Rignault, presidente de Axa: “El nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico aumentó el coste de las primas de autos entre un 5 y un 10 %”

El presidente y consejero delegado de AXA España, Jean-Paul Rignault.

El presidente y consejero delegado de AXA España, Jean-Paul Rignault.

El presidente y consejero delegado de AXA España, Jean-Paul Rignault, ha señalado hoy que el nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico ha aumentado el coste de las primas de autos entre un 5 y un 10 %.

En la presentación de los resultados de AXA España, que ganó 122 millones de euros en 2016, un 28 % más, Rignault ha destacado que además de este significativo impacto, también hay que tener en cuenta la “guerra” de precios en el ramo de autos, desatada por la nueva situación.

Y todo ello hace que en el negocio de autos haya una “tormenta perfecta”, en la que se combina el incremento de las indemnizaciones por accidentes graves del nuevo baremo con la recuperación económica.

En los resultados de 2016, el negocio de autos, que Rignault ha considerado “absolutamente clave”, se elevó un 1,1 %, hasta los 760 millones de euros.

Rignault ha afirmado, sin embargo, que el ratio combinado en autos ha sido inferior al 99 % en 2016, ya que se han ajustado las provisiones técnicas para tener en cuenta el coste de la implementación total de este nuevo baremo.

Asimismo, ha indicado que el área crece este primer trimestre de 2017 a un ritmo del 4 %.

Preguntado sobre los productos de vida ahorro, el presidente y consejero delegado de AXA España ha considerado que debido a los bajos tipos de interés actuales estos necesitan un “apoyo fiscal”, lo que considera que “sería útil” para su impulso.

También ha señalado que hace falta “concienciar” sobre la necesidad de ahorrar en la sociedad española, ya que el porcentaje de ahorro sobre los ingresos se sitúa en el 11 % en España en comparación con el 15 % de nivel medio europeo

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada