El Ibex-35 cierra con leve caída al desinflarse las alzas en los bancos

Bolsa de MadridEl Ibex-35 cerró el martes con una leve bajada, encadenando dos sesiones consecutivas de pérdidas, al desinflarse un avance del sector bancario que no pudo compensar las caídas de la mayoría de los valores del índice.

Los bancos se habían visto beneficiados durante gran parte de la sesión al considerar los mercados un alivio que el resultado del debate electoral en Francia la víspera perfilara al centrista Emmanuel Macron como favorito.

Pero las alzas del sector se deshincharon por la tarde, en línea la apertura de Wall Street, por la preocupación de los inversores sobre la rapidez de implementación de las subidas de tipos y las políticas favorables al crecimiento en Estados Unidos.

Los inversores también mostraron cautela antes de los discursos de varios responsables de la Reserva Federal el martes en busca de pistas sobre futuros aumentos de tipos de interés tras el alza anunciada la semana pasada.

En este contexto, el Ibex bajó un 0,02 por ciento a 10.211,9 puntos, lejos de máximos de sesión, mientras el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 se dejó un 0,52 por ciento.

Los grandes bancos, Santander y BBVA, subieron respectivamente un 0,373 por ciento y un 0,522 por ciento, también lejos de máximos de sesión.

En la banca mediana, Bankia y Bankinter subieron en torno a un cuatro por ciento, mientras que CaixaBank sumó un 0,1 por ciento. Sabadell y Popular cerraron con caídas del 0,12 y el 0,75 por ciento, respectivamente.

Abertis fue el mejor valor del selectivo, con un avance del 3 por ciento, después de que un tribunal regional madrileño le diese la razón sobre determinadas compensaciones que pide por la autopista mediterránea AP-7.

El sector de la energía limitó las caídas. Iberdrola sumó un 0,54 por ciento, mientras que Enagás y Red Eléctrica sumaron un 1,18 y un 0,17 por ciento.

En sentido contrario, algunos grandes valores decantaron al selectivo por las pérdidas. Telefónica cedió un uno por ciento, mientras que Inditex bajó un 0,094 por ciento.

Repsol cerró con una leve subida del 0,1 por ciento, ante las expectativas de que se amplíe un recorte de producción liderado por la OPEP.

Los valores más ligados a las materias primas, como las acereras Acerinox y ArcelorMittal, estuvieron entre los valores que más bajaron, con descensos respectivos del 1,9 y el 2,9 por ciento.

Fuera del selectivo, Coca-Cola European Partners, la embotelladora europea de Coca Cola que debutó en varias plazas el pasado junio, cerró la sesión en Madrid con una subida del dos por ciento, tras publicar un aumento de su beneficio neto en 2016.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española se situaba estable en los 134 puntos básicos al cierre bursátil.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada