El presidente de la Xunta nombra conselleiro de Hacienda a Valeriano Martínez y conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria a Román Rodríguez

Román Rodríguez, nuevo conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria

Román Rodríguez, nuevo conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, firmó hoy los decretos para nombrar a Valeriano Martínez como nuevo conselleiro de Hacienda y a Román Rodríguez como nuevo conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria en relevo de Elena Muñoz y Xesús Vázquez respectivamente.

Román Rodríguez González, nacido en Lalín en 1968, es doctor en Geografía por la Universidad de Santiago de Compostela, en la que se licenció con premio extraordinario y donde es profesor titular. Posee un título de máster en Desarrollo Local. Actualmente es diputado autonómico y desempeña el cargo de viceportavoz en el Grupo Parlamentario Popular así como portavoz en los campos de Educación y Ordenación del Territorio. Forma parte de la corporación local de Lalín como teniente alcalde.

Valeriano Martínez, nuevo conselleiro de Hacienda.

Valeriano Martínez, nuevo conselleiro de Hacienda.

Valeriano Martínez García nació en Aldán (Cangas) en 1961, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y diplomado en Gestión de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración. Desde 1985 es funcionario del cuerpo superior de administración general de la Consellería de Economía y Hacienda. Hasta la fecha ejercía como secretario general de la Presidencia de la Xunta de Galicia. Anteriormente, entre otras responsabilidades, fue director general de Recursos Humanos del Sergas, director general de Transporte y auditor del Consello de Contas de Galicia.

Los nuevos conselleiros de Hacienda y de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria tomarán posesión del cargo mañana martes, 10 de febrero, a las nueve horas en el Pazo de Raxoi.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada