Cádiz consigue trasladar su esencia a Galicia

Nina Alemania, un momento de su actuación ante los agentes de viajes, en Vigo.

Nina Alemania, un momento de su actuación ante los agentes de viajes, en Vigo.

El Patronato de Turismo quiso traer a Galicia la esencia de Cádiz para animar a unos 120 agentes de viajes a tener en cuenta el destino provincia de Cádiz. Viajaron distintos empresarios del mundo de la hotelería, restauración y de algún singular monumento visitable.

Fran Cabral, técnico de Turismo y cabeza de esta expedición, desmenuza a Grupo ES. el nuevo eslogan que han estrenado este año en Fitur. “‘Cádiz a pedir de boca’ es un reclamo turístico. Tiene el doble sentido de hacer referencia a la gastronomía gaditana y al turismo de sol y playa, parques naturales, senderismo, monumentos que se pueden visitar en la provincia…”.

Cabral cree que la hospitalidad gaditana, la espontaneidad y el calor con el que reciben son razones para ir a Cádiz “aunque no haya un vuelo directo”, apostilla. Este técnico de Turismo, además, destaca la buena temperatura climatológica durante todo el año que permiten muchas actividades. Y desde el punto de vista empresarial, Cádiz es ciudad congresual con una oferta complementaria de ocio para pasar 3 o 4 días o una semana con un programa de actividades también para los acompañantes.

Esto mismo piensa la gerente-propietaria de Hotel Spa Plaza Cádiz, Noelia Martínez, que señala que el Palacio de Congresos está a 2 kilómetros de su hotel. O la comercial de Hoteles Andaluces con Encanto, Virginia Gutiérrez, que concluye que “Cádiz es ideal para el ocio y el negocio”.

El Patronato de Turismo embarcó también rumbo a Galicia singularidades como la ‘Torre Tavira. Cámara Oscura’. Un antiguo puesto de vigilancia sobre la bahía para controlar a los barcos. Hoy alberga salas de exposiciones y es “una  especie de periscopio que permite obtener imágenes reales de la ciudad”, según explica Begoña Martínez.

En el cóctel que ofreció en el hotel NH de Vigo el Patronato de Turismo de Cádiz, no faltó el detalle de traer un venenciador que servía el vino de jerez, el fino, a la antigua usanza. Con la venencia, Jesús Delgado, llenaba las copas rompiendo el vino para que dejase sus mejores aromas primarios.

Punto y aparte en la noche fue la actuación de la Familia Alemania. Antonio y su hija Nina, junto a otro de sus hijos, productor y pianista, y dos músicos amigos de esta familia de artistas a la guitarra española y a la percusión.

Nina decía a Grupo ES.: “Venimos a traer un poco de aire gaditano a Galicia”. Su padre, Antonio: “Cádiz es una gran escuela de alegría”. Y eso fue lo que percibimos todos los presentes. El carácter, el temperamento gaditano. “Una imagen de Cádiz fresca y diferente”, como dice Antonio Alemania, y alegre de esta provincia.

Los 25.000 gallegos que visitaron Cádiz en 2016 con cerca de 70.000 pernoctaciones ha de crecer sin duda durante este 2017. Y más cuando el Patronato de Turismo consigue mostrar con acierto esta esencia de Cádiz por Galicia y España adelante.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11