El Ibex-35 cierra con leve baja antes de importante votación en Estados Unidos

Un empleado de una empresa de intercambio de divisas extranjeras de Tokio se pone la chaqueta mientras aparece en televisión el presidente electo de EEUU, Donald Trump, el 9 de noviembre de 2016.

Un empleado de una empresa de intercambio de divisas extranjeras de Tokio se pone la chaqueta mientras aparece en televisión el presidente electo de EEUU, Donald Trump, el 9 de noviembre de 2016.

El Ibex-35 no consiguió remontar el vuelo el viernes y acabó la sesión ligeramente a la baja, con los mercados pendientes del primer voto parlamentario importante sobre uno de los temas sobre los que el presidente estadounidense Donald Trump basó su campaña a la Casa Blanca.

Con la bolsa española ya cerrada, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votará una reforma sanitaria que desmonte la ley conocida como Obamacare, algo que algunos inversores ven como un bautismo de fuego previo a otras iniciativas importantes en materia fiscal y económica.

Con Estados Unidos como telón de fondo, el Ibex-35 cerró con un recorte de 15,5 puntos, un 0,15 por ciento, en 10.309,4 puntos, acabando la semana con un alza moderada del 0,6 por ciento.

“La semana ha tenido menos volumen que la anterior, en la que hubo vencimiento de futuros, elecciones en Holanda y reunión de la Fed”, dijo Sonia Tardío, operadora de renta variable institucional de CM Capital Markets.

“Pero el fondo del mercado parece alcista y cualquier recaída es aprovechada como punto de entrada por los inversores que siguen confiando en la renta variable”.

Valores de banca y energía lastraron el mercado por recogida de beneficios. Santander cedió un 0,2 por ciento y BBVA, un 0,3 por ciento, mientras Repsol y Gamesa cayeron ambos más del 1,2 por ciento.

Otros grandes valores industriales también cayeron: Telefónica bajó un 0,7 por ciento, Inditex descendió un 0,5 por ciento e Iberdrola, un 0,2 por ciento.

La defensiva Grifols, en cambio, remó en sentido contrario y fue el mejor valor del selectivo con un avance del 2,3 por ciento, tras recibir una nota favorable de los analistas de Exane BNP Paribas.

Endesa rebotó un 0,8 por ciento, mientras Gas Natural ganó un 0,6 por ciento tras el interés mostrado por Italgas en los activos de distribución de gas que la española tiene en Italia.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada