Ponte de Lima cultiva su imagen de marca con la Feria de los Jardines y Espacios verdes

IMG_4983

El presidente de Ponte de Lima, Victor Mendes, visita el estand de la Asocación Portuguesa de Orquidofilia, APO, y es recibido por la presidenta de la APO, Graziela Meister, en Expolima..

Expolima luce en la III Feria de los jardines y espacios verdes con plantas como orquídeas para mostrar y para vender. Por ejemplo, la Asociación Portuguesa de Orquidofilia, APO, presenta un estand con variedades curiosas de Orquídeas atendido este sábado por la presidenta de la APO, Graziela Meister. APO prepara su exposición/venta en Exponor, Oporto, para el próximo fin de semana.

Empresas como hidroflora, recientemente premiadas por la Cámara Municipal como ejemplo de innovación presentan sus cultivos de leguminosas de forma hidropónica. Las plantas se cultivan en agua con una serie de nutrientes y micronutrientes esenciales para el desarrollo de la planta, como explica María Flora Barbosa, de la ‘freguesía’ Armada-Arconcelo de Ponte de Lima. La ventaja de la hidroponía es que las planas se cultivan en un lugar cubierto con una exhaustiva vigilancia casi absoluta desde la nutrición hasta las plagas y enfermedades.

Otra empresa que tiene estand este fin de semana en Expolima es Biostasia que aporta soluciones integradas de ingeniería del medio ambiente. Sus productos biológicos y de control de plagas dejan residuo cero en las plantas. Además, esta compañía comercializa pavimentos drenantes e inertes decorativos. Su sede está en Lisboa pero comercializan sus productos también en el Norte de Portugal. Lina Nascimento, del departamento de control biológico, da fe de los buenos resultados de sus productos.

Para el presidente de Ponte de Lima, Victor Mendes, los jardines ya son una imagen de marca en Ponte de Lima. A esto se añade el Festival Internacional de Jardines por el que pasan 100.000 personas anualmente y que fue premiado a nivel internacional en 2013 como el mejor Festival de Jardines  Mendes afirma que “Ponte de Lima fue uno de los primeros municipios en darse cuenta de que los jardines y espacios verdes son importantes para la calidad de vida”.

“Medio Ambiente y calidad de vida son además importantes desde el punto de vista del turismo”, señala el presidente. Y esta feria temática hasta hace tres años no existía. ”Teníamos una laguna”, apunta Victor Mendes.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1