De la Gándara y su tripulación a bordo del Okofen se hicieron con la victoria de la Liga de Invierno Clase J80

El Okofen liderado por Javier de la Gándara . FOTO© Rosana Calvo.

El Okofen liderado por Javier de la Gándara . FOTO© Rosana Calvo.

Liderado por el histórico regatista vigués Javier de la Gándara, el Okofen se alzó vencedor esta tarde en Baiona de Liga de Invierno Clase J80, organizada por el Monte Real Club de Yates y disputada en aguas de la bahía baionesa en seis jornadas desde el pasado mes de enero.

Con su tripulación habitual, formada por Diego Fernández, Jaime de la Gándara y Hugo Ferreiro, a los que se sumó hoy Ramón Ferreiro, De la Gándara sentenció una competición en la que se mantuvo líder desde el principio. Firmó catorce primeros puestos y dos segundos en las dieciséis pruebas disputadas, dejando sin apenas posibilidades al resto de competidores.

Suma así el Okofen una nueva victoria en las competiciones de monotipos celebradas en Galicia, tras haber ganado, en los últimos meses, el Trofeo Príncipe de Asturias en la categoría de J80 y la Liga de Otoño de J80 del Monte Real Club de Yates.

El segundo puesto de la Liga de Invierno fue para el Miudo by Storax, un barco con acento portugués por el que pasaron varias tripulaciones. A la caña estuvieron, en las diferentes jornadas, Rui Ramada, Francisca Barros, Alfonso Leite, Tiago Roquete y, en esta última etapa, Miguel Leite.

No lograron los lusos unos resultados tan claros como el Okofen, al que sólo pudieron imponerse en una ocasión, pero el haber firmado gran parte de los segundos puestos de las diferentes pruebas les permitió hacerse finalmente con la plata de la competición.

El bronce fue para el Virazón de Miguel Lago, otro de los habituales en los podios de J80. Tras cederle el mando de la embarcación a Javier Rey durante varias jornadas, Lago regresó en esta última etapa para asegurarse, con su habitual buen hacer, la tercera posición.

A un paso del podio, separado del Virazón por apenas tres puntos, se quedó el Ferralemes de Enrique Porto; y Cansino de Fernándo Yáñez, patroneado hoy por José de la Gándara; y el Mondo de Bernardo Macedo, consiguieron el quinto y sexto puesto. Cierran la clasificación final el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, el Pazo de Cea de María Campos, el Namasté de Luis de Mira, el Alumisel de Willy Caamaño, el Marías de Manuel María Cunha y el Náutico Cormorán de Francisco Javier Martínez.

La Liga de Invierno Clase J80, organizada por el Monte Real Club de Yates, se disputó en seis jornadas desde el pasado mes de enero en aguas de la bahía baionesa. Las doce tripulaciones participantes completaron cinco etapas iniciales con recorridos barlovento sotavento y una regata costera en la etapa final, celebrada esta tarde.

El punto y final de la competición lo puso una cena de confraternización celebrada en las instalaciones del Monte Real, en la que se entregaron los premios a los ganadores.

 

CLASIFICACIÓN FINAL LIGA DE INVIERNO CLASE J80

 

  1. Okofen – Javier de la Gándara ( 14 puntos)
  2. Miudo by Storax – Rui Ramada / Francisca Barros (33 puntos)
  3. Virazón – Miguel Lago (60 puntos)
  4. Ferralemes – Enrique Porto (63 puntos)
  5. Cansino – Fernándo Yáñez (75 puntos)
  6. Mondo – Bernardo Macedo (79 puntos)
  7. Luna Nueva – Juan Luis Tuero (95 puntos)
  8. Pazo de Cea – María Campos (97 puntos)
  9. Namasté – Luis de Mira (100 puntos)
  10. Alumisel – Willy Caamaño (142 puntos)
  11. Marías – Manuel María Cunha (146 puntos)
  12. Náutico Cormorán – Francisco Javier Martínez (163 puntos)

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada