El Ibex-35 arranca la semana a la baja tras revés de Trump en el Congreso

El presidente estadounidense, Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump.

El Ibex-35 abrió el lunes con tendencia bajista al imponerse el temor a que el presidente estadounidense, Donald Trump, encuentre dificultades en el Congreso para aprobar sus planes de recortes de impuestos y gastos en infraestructuras.

“El presidente finalmente se vio forzado a retirar su propuesta el pasado viernes por falta de apoyos, lo que genera dudas en los mercados sobre la capacidad de Trump para llevar a cabo el resto de sus tan descontados estímulos”, dijo Renta 4 en su nota diaria.

El revés del nuevo presidente de EEUU provocaba descensos generalizados en el mercado español, con caídas de en torno al 1 por ciento en los dos grandes bancos, Santander y BBVA, y algo menores en otros pesos pesados como Telefónica e Inditex.

También caía un 0,9 por ciento Repsol ante la bajada del crudo, mientras las siderúrgicas ArcelorMittal y Acerinox caían ante ka salida de inversores de los valores de acero por la creciente preocupación sobre la demanda y el crecimiento de los inventarios.

El valor más castigado, no obstante, era IAG, con un recorte del 3,5 por ciento, tras una recomendación desfavorable de analistas, según indicaron operadores bursátiles.

Fuera del Ibex volvía a despuntar Abengoa, con subidas cercanas al 10 por ciento, tras anunciar la semana pasada avances en el proceso de reestructuración del grupo.

A las 09:50 horas, el Ibex-35 caía un 0,88 por ciento a 10.219,1 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 retrocedía un 0,93 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada