Vicente Díaz, pregonero, honró a la casa de Zamora en Vigo con un texto de alta calidad literaria, emotivo y reflejo de una fe profunda en su tierra y en su ser cristiano

La Casa de Zamora en Vigo lleva 58 años celebrando el pregón de Semana Santa en Vigo.Este sábado Vicente Díaz Llamas, pregonero de la Semana Santa Zamorana 2017, ha estado en Vigo para dar el pregón que nuestros lectores tienen íntegro en vídeo, en esta información.

Además con la feliz coincidencia de que hace 20 años, en 1997, el padre de Vicente, Vicente Díaz, periodista, hizo lo mismo en Vigo.

Vicente Díaz Llamas  (Zamora, 1982) es experto universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad ‘Miguel Hernández’ de Elche. En la actualidad, Díaz es jefe de la Secretaría Particular de la Delegación del Gobierno en Castilla y León desde junio de 2015.

El pregonero estuvo acompañado de la presidenta de la Diputación de Zamora, María Teresa Martín Pozo; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Gerónimo Verdejo; el teniente de alcalde zamorano, Antidio Fernández; y el presidente de la Casa de Zamora en Vigo, Miguel Ángel Crespo; entre otras autoridades.

La familia Regojo, vinculada con Zamora, ofreció a estas autoridades y otras gallegas como el senador Miguel Fidalgo, un almuerzo en su pazo de Redondela. Y por la tarde, en el Auditorio del Centro Social AFundación en Vigo, tuvo lugar el pregón en el que el alcalde y la presidenta de la Diputación estuvieron representados por Carlos López Font. Entre el público asistente, estaba la concejal popular Elena Muñoz.

Vicente Díaz hizo un pregón de alta calidad literaria así como muy emotivo que, en todo momento, traslucía su compromiso con su tierra así como su fe cristiana.

Por su parte, la Casa de Zamora en Vigo editó un díptico que recoge un listado de los 58 pregoneros de la Casa de Zamora en Vigo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11