España refugio para empresas que se reubican tras el ‘Brexit’

En contra, la baja calificación de España por parte de las agencias de rating

Varias personas participan en la manifestación a favor del "brexit" en el Old Palace Yard, en Londres, Reino Unido, hoy, 23 de enero de 2017. ARCHIVO.

Varias personas participan en la manifestación a favor del “brexit” en el Old Palace Yard, en Londres, Reino Unido, hoy, 23 de enero de 2017. ARCHIVO.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado hoy convencido de que España tiene posibilidades reales de atraer inversores tras el “brexit”, ya que la reubicación de las empresas que quieren trasladar su negocio fuera del Reino Unido no se producirá en una sola capital europea.

“Estoy convencido de que recibiremos parte de la reubicación”, ha insistido el ministro de Economía, para quien España tiene muchas cosas a favor, y sola una en contra -la baja calificación por parte de las agencias de rating-, que espera mejore próximamente.

Además, algunos organismos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) están haciendo “un esfuerzo importantísimo” en este sentido, ha dicho el titular de Economía en un encuentro informativo organizado por Europa Press.

Al respecto, De Guindos ha insistido en que la salida de Reino Unido de la Unión Europea es una “mala noticia”, ya que es un primer paso atrás en la integración europea.

Además, ha destacado que Reino Unido es una economía importantísima para la UE, y especialmente para España, y aunque es una decisión que hay que aceptar, “es una mala noticia para todos, especialmente para los británicos”.

“Cuando lleguemos al divorcio, esperemos alcanzar un estatus razonable para todos”, ha dicho De Guindos, quien ha destacado que ambas partes tienen que buscar lo que les une y no lo que les separa.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada