El Ibex mantiene subidas a media sesión

Destacan Popular y GasNatural

Un hombre pasa por delante de una sucursal de Banco Popular.

Un hombre pasa por delante de una sucursal de Banco Popular.

El Ibex-35 rebotaba el martes a media sesión tras dos sesiones de dudas, apoyado en el repunte de compañías como Popular y Gas Natural.

Popular era el mejor valor del selectivo, con un avance del 2,6 por ciento, después de que el diario El Confidencial dijera que el banco negociaba con la firma griega Libra una aportación de fondos que contribuiría al saneamiento de la entidad, muy lastrada por su carga inmobiliaria.

Mientras, Gas Natural repuntaba casi un 2 por ciento, contagiado por la venta de la española Naturgas por parte de EDP-Energias de Portugal.

En una jornada sin referencias macroeconómicas, el mercado iba dejando a un lado los miedos de los días previos sobre la situación política en EEUU, donde el presidente Donald Trump está encontrando dificultades para implementar sus reformas.

A las 12.30 horas, el Ibex-35 subía un 0,34 por ciento a 10.338 puntos, mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 se anotaba un 0,19 por ciento.

Entre los grandes del selectivo español Santander y BBVA subían un 0,6 y un 0,7 por ciento respectivamente, mientras Telefónica cotizaba plano.

Entre los valores en rojo, Indra y Viscofan registraban las caídas más pronunciadas, alrededor de un 0,5 por ciento, mientras Inditex se dejaba un 0,36 por ciento y la petrolera Repsol un 0,25 por ciento.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada