El Torneo Solidario ‘Amigos de Guille’ reune a las principales figuras del golf mundial

lascaldasLos mejores del mundo del golf, del fútbol e incluso de la música y el celuloide se están volcando con el Torneo Solidario ‘Amigos de Guille’, que se celebrará a una vuelta y por parejas durante los días 12, 13 y 14 de mayo en el Campo Municipal de Golf Las Caldas (Asturias), a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo.

Golfistas de primera fila tanto españoles, como de fuera de nuestras fronteras, han enviado mensajes de apoyo a esta iniciativa mediante vídeos en los que animan a todo el mundo a participar bajo el lema: ‘Yo juego por Guille, ¿y tú?’. Dustin Johnson, Jon Rahm, Jordan Spieth, Gonzalo Fernández-Castaño, José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, Jim Furyk y Alfredo García Heredia, entre otros, apoyan este torneo cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Pequeño Deseo para hacer realidad los sueños de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico.

También otras celebridades amantes de este deporte se han sumado a la difusión de la iniciativa solidaria, como es el caso del actor-cantante Justin Timberlake y los actores Andy García y Alfonso Ribeiro, así como los futbolistas internacionales Juan Mata y Wayne Rooney. Todos los vídeos pueden verse en facebook.

“Hace cuatro años, en Pequeño Deseo, con la ayuda de la Real Federación Española de Golf, tuvimos la oportunidad y la alegría de cumplir el deseo de Guille, un gran apasionado del golf. Él viajó a Escocia con su padre y allí pudo conocer a su ídolo, Rory McIlroy, con quien compartió unos hoyos, anécdotas y consejos. Por esta razón, su familia y amigos se han unido con el fin de poner en marcha este torneo, que cumple su tercera edición, para ayudar así a otros niños”, explica Cristina Cuadrado, directora de la Fundación. Cuadrado añade que “es maravilloso que tantas personas hayan mostrado su apoyo y estamos muy agradecidos a la familia de Guille, al Campo de Golf Las Caldas y a todos los profesionales de golf (en especial a Gonzalo Fernández-Castaño) por hacerlo posible”.

El torneo se jugará a una sola vuelta y se disputará por parejas bajo la modalidad Fourball, durante los días 12, 13 y 14 de mayo en el Campo Municipal de Golf Las Caldas en Oviedo (Asturias). Las inscripciones pueden realizarse en: la recepción del campo, por teléfono (98 579 81 32) o por correo electrónico (lascaldas@golflascaldas.com).

La Fundación Pequeño Deseo trabaja desde hace más de 17 años para hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada