El Ibex-35 avanza con cautela en la apertura apoyado por la banca

 Operadores en el parqué de la Bolsa de Nueva York.

Operadores en el parqué de la Bolsa de Nueva York.

El selectivo español abrió el miércoles con un incremento moderado en bolsa, apoyado en las entidades bancarias tras el avance del sector en Wall Street.

Los inversores se mantenían a la espera de nuevos datos que confirmen las expectativas de nuevas subidas de tipos de interés en EEUU y las perspectivas positivas de crecimiento a nivel mundial, mientras en Europa la atención estaba en la activación del Brexit por parte del Reino Unido.

Entre los grandes valores destacaban bancos como Bankia, que subía un 1,22 por ciento o Popular, un 1 por ciento, y subidas más cautelosas en Santander, con un 0,3 por ciento, o BBVA, del 0,4 por ciento.

Las siderúrgicas ArcelorMittal y Acerinox repuntaban tras sus caídas al principio de la semana por la preocupación sobre la demanda en el sector, animadas el miércoles por la recuperación en los precios de los futuros del acero y el mineral de hierro.

Entre el resto de grandes valores, Merlin se dejaba un 1,3 por ciento al recibir un recorte en la recomendación de Societe Generale.

Durante la sesión la atención del mercado estará en el debut del grupo inmobiliario Neinor Homes, que saltará al parqué con una valoración en torno a los 1.300 millones de euros.

A las 09:35 horas el Ibex-35 subía un 0,23 por ciento a 10.412,, mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 sumaba un 0,26 por ciento.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada