El Banco de Alimentos realiza este fin de semana su primera Operación Kilo de 2017

 Operación Kilo Banco AlimentosLa Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo llevará acabo este fin de semana su primera Operación Kilo de 2017, 4 meses después de la celebración de la Gran Recogida Solidaria, a finales del pasado mes de noviembre.

La recogida de comida no perecedera se realizará este viernes, día 31, y el sábado, día 1, en los dos Carrefour de Vigo (ubicados en el Centro Comercial Gran Vía y Centro Comercial Travesía), así como en el Alcampo de Coia.

Cuando se cumplen 4 meses de la exitosa Gran Recogida Solidaria, sin duda, la acción más importante de cada año, desde el Banco de Alimentos se considera más que necesario seguir recuperando el stock de productos de primera necesidad que demandan las 25.000 personas a las que ayuda en la provincia.

Para que esta primera Operación Kilo pueda desarrollarse, la ONG movilizará a unos 125 voluntarios quienes, perfectamente identificados, facilitarán las donaciones en el horario comercial de cada superficie comercial. Desde la ONG se emplaza a la ciudadanía a acudir a cualquiera de las superficies comerciales citadas y aportar su granito de arena solidario en forma, sobre todo, de comida que no necesite excesiva elaboración como legumbres en tarros de cristal o conservas vegetales, además de alimentos básicos como galletas, cacao o aceite.

Carrefour, doblará los kilos de alimentos recaudados En cuanto a los kilos de comida que se recojan el viernes y sábado en los hipermercados del Centro Comercial Gran Vía y Centro Comercial Travesía, y, a través de la Fundación Solidaridad Carrefour, la cadena ha decidido doblar la cantidad recaudada. Por cada kilo de alimento donado, Carrefour entregará otro más al Banco de Alimentos de Vigo.

Bajo el lema ‘Por cada kilo de alimentos que aportes, Carrefour donará otro a los Bancos de Alimentos. Juntos llenaremos muchos más platos’, en

esta campaña a nivel estatal participarán también los Carrefour del Centro Comercial A Barca en Poio y el de San Blas, en Pontevedra, así como el recién inaugurado Carrefour en el Centro Comercial Deza de Lalín.

Operación Kilo también en Redondela Y, por primera vez y, más allá de su adhesión a la Gran Recogida Solidaria de finales de noviembre, en Redondela también habrá voluntarios del Banco de Alimentos recogiendo comida el viernes y sábado, concretamente, en el supermercado Día, en el número 52 de la rúa Pai Crespo.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en 2016 más de 2 millones de kilos de comida (2.108.608 kilos), lo que supone un 25 por ciento más que durante 2015, cuando fueron cerca de 1,7 millones de kilos los entregados a los colectivos sociales. A través de estas entidades benéficas, la ONG llega a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia de Pontevedra.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada