Exponor alberga las mejores Orquídeas del mundo para ver y comprar hasta el domingo

IMG_5259

Graziela Meister, presidenta de la Asociación Portuguesa de Orquidofilia, en Exponor esta mañana.

Todo eran preparativos este jueves en la entrada principal, Hall Galería de Exponor, Oporto. En el parque 6 de estacionamiento se veían las camionetas con su cargamento de flores.

A la entrada una zona para vendedores de Orquídeas con sus estands y mucha flor. En el caso de de Win Garden & Home más de 600 referencias distintas a disposición del público y Progressoplantas más de 400.

En la zona de extranjeros también Ecuagenera de Ecuador tiene preparadas numerosos referencias de Orquídeas botánicas –no híbridos- al igual que la peruana Peruflora o una empresa taiwanesa y otra del Brasil.

Mientras la presidenta de la Asociación Portuguesa de Orquidofilia, APO, Graziela Meiste, iban de un lado para otro intentando solucionar todas las demandas de vendedores y expositores.

Porque los socios de la APO compiten en concurso con sus fascinantes ejemplares de Orquídeas. Una filandesa residente en Portugal, la señora Monteiro, exhibía una planta de más de 20 años y alguna otra que ya fue premiada.

Mañana viernes abren a todo tipo de público aunque este primer día suelen acudir muchos aficionados a hacer las compras de ejemplares más raros. El sábado y domingo abunda más el público de tipo general. Desde unos 5 euros puede hacerse uno con una Orquídea. Las más caras rebasan los 100 euros.

También se puede aprender a cultivarlas en los distintos workshops que se van a desarrollar durante esta 8ª Exposición/Venta Internacional de Orquídeas de Porto.

Exponor nunca estuvo mejor decorada en su interior. Solo por ver estas caprichosas formas de variadísimos colores vale la pena acudir (entrada 3 euros). Se espera afluencia de público, entre ellos aficionados, que desde Galicia venga a ver esta flor.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada