La prima de riesgo española sube a 134 puntos tras elevarse el bono nacional

Panel informativo de la Bolsa de Madrid, que muestra el valor de la prima de riesgo en algunos países de la zona euro.

Panel informativo de la Bolsa de Madrid, que muestra el valor de la prima de riesgo en algunos países de la zona euro.

La prima de riesgo española ha subido hoy a 134 puntos básicos, dos más que ayer, tras elevarse el interés del bono nacional a 10 años al 1,667 %, desde el 1,649 % anterior, en una jornada en la que el Gobierno ha aprobado el proyecto de Presupuestos del Estado para este año.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- ha descendido al 0,328 %, frente al 0,333 % previo.

Este contraste ha elevado el riesgo país español en una sesión en la que los mercados han conocido que la deuda pública de España ascendió al 99,4 % del PIB a finales de 2016, con lo que cumple con el objetivo fijado por el Gobierno.

Además, también se ha sabido que la balanza de pagos española tuvo un superávit de 500 millones de euros en enero de 2017, frente al déficit de 1.000 millones que registró un año antes, según datos difundidos hoy por el Banco de España.

En Europa, la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, ha publicado que la inflación de la eurozona descendió hasta el 1,5 % en marzo, medio punto menos que en febrero.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia ha bajado tres puntos básicos, hasta situarse en 179, en una sesión en la que se ha conocido que la inflación del país ha sido del 1,4 % en marzo, sin variaciones respecto al mes anterior.

En Portugal, el riesgo país se ha situado en 365 puntos básicos, tres más que ayer, en una jornada en la que se ha publicado que la tasa de desempleo bajó al 10 % en febrero.

Por su parte, el diferencial del bono de Grecia respecto al alemán ha cerrado en 666 puntos básicos, cuatro más que en la previa.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“creditdefault swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta los 127.850 dólares, por debajo de los 237.910 dólares de los italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada