El Gobierno ha asegurado el 30% de la renta agraria en sus tres años de legislatura

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado que en estos tres años de legislatura el Gobierno ha asegurado el 30% de la renta agraria por la adopción de medidas en la política agrícola común e internacional y el impulso de actuaciones y medidas de competitividad.

 

En la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, la ministra de Agricultura ha afirmado que el Gobierno “ha estado trabajando en el crecimiento del sector agrícola desde el primer día”.

 

“Nos hemos centrado en consolidar la recuperación de la renta agraria para que no ocurriese lo que pasó en el año 2004 y 2011, cuando durante la legislatura del PSOE esta renta cayó un 14,6%”, ha dicho, para añadir que “entonces era cuando agricultores y ganaderos se empobrecían, como le pasaba al resto de los españoles”, ha afirmado la ministra.

 

Preguntada sobre la valoración de la renta agraria de 2014 por la senadora del PSOE Fuensanta Coves Botella, la ministra de Agricultura ha señalado que ésta siempre ha tenido “picos de sierra” y que “este año no iba a ser menos después de una subida tan importante como la que se experimentó durante el año pasado”.

 

“La agricultura y la ganadería son actividades que se desarrollan al aire libre y que dependen de las condiciones climatológicas, por lo que ni agricultores ni administraciones puede hacer nada para mejorar este sector”, ha añadido.

 

García Tejerina ha destacado que durante el Gobierno del PSOE se dejó “languidecer” el sector agrario hasta afianzar su desaparición. En el año 2003, la renta y la competitividad era de 23.600 millones de euros, ocho años después ésta era de 19.000 millones, exactamente un 14% menos.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada