El Ibex abre a la baja por toma de beneficio con fuerte recorte en Popular

Imagen de la sombra del presidente del Banco Popular Angel Ron durante la presentación de resultados del grupo el pasado 30 de enero de 2015.

Imagen de la sombra del presidente del Banco Popular Angel Ron durante la presentación de resultados del grupo el pasado 30 de enero de 2015.

El selectivo de la bolsa española se tomó un respiro en las primeras operaciones del lunes y se decantó por realizaciones de beneficio tras tocar el viernes su nivel más alto en casi 17 meses al sumar un avance del 11,8 por ciento en el primer trimestre.

Los operadores dijeron que el mercado preferiría aguardar nuevos datos económicos, principalmente de EEUU, antes de tomar nuevas posiciones.

A las 09.15 horas, el Ibex-35 bajaba un 0,51 por ciento a 10.408 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst avanzaba un 0,2 por ciento.

Entre los perdedores iniciales destacaba Popular, con un retroceso del 5 por ciento, tras avisar que una auditoria interna detectó la necesidad de efectuar nuevos ajustes, aunque descartó que el impacto en sus cuentas fuera significativo.

También los demás bancos integrados en el Ibex cotizaban con recortes en las primeras operaciones del lunes, aunque los descensos resultaban más limitados, entre un 0,4 por ciento en el caso de Bankinter y un 1,1 por ciento de Sabadell.

En el extremo opuesto figuraba Acerinox, con un alza del 1,9 por ciento, depués de que Kepler Cheuvreux elevara su precio objetivo a 14,5 euros desde 11,75 euros.

Inditex, un peso pesado del Ibex, bajaba un 0,6 por ciento tras las noticias decepcionantes del viernes sobre las ventas del comercio español en febrero.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada