El BMW 530e iPerformance se comercializará en España desde 60.500 euros

530e iPerformanceEl nuevo BMW 530e iPerformance, la versión híbrida enchufable de la Serie 5 y sexto integrante de la familia iPerformance, tendrá un precio de partida en el mercado español de 60.500 euros.

En un comunicado, el fabricante ha explicado que el nuevo modelo tiene un consumo homologado de 1,9 litros a los 100 kilómetros, unas emisiones combinadas de 44 gramos por kilómetro de CO2 y es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros impulsado únicamente por el motor eléctrico.

El nuevo BMW 530e iPerformance dispone de los modos de conducción tradicionales proporcionados por el Driving Experience Control, pero además dispone de modos de conducción específicos propio de los coches híbridos de la marca.

Así, con el botón BMW eDrive específico del modelo se accede a tres modos de conducción adicionales: Auto eDrive, Max eDrive y Batery Control.

El Auto eDrive permite circular con el propulsor más eficiente a una velocidad máxima de 90 km/h y arranca por defecto cada vez que se pone en marcha el vehículo.

Por su parte, con el Max eDrive se circula en modo puramente eléctrico y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h; mientras que con el Battery Control el conductor tiene la posibilidad de ajustar manualmente el nivel de carga de la batería de alto voltaje que quiere reservar para una conducción completamente eléctrica.

El BMW 530e iPerformance está impulsado por un motor de combustión de 2.0 litros BMW TwinPower Turbo que entrega 184 CV de potencia y se le une un motor eléctrico que desarrolla 95 CV.

Gracias a la unión de ambas mecánicas sobre el mismo eje, se desarrolla una potencia máxima de 252 CV con los que se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.

El BMW 530e iPerformance cubica 410 litros en el maletero y mientras que está estacionado se puede cargar por completo el acumulador de energía de alto voltaje con un enchufe convencional en menos de cinco horas o en una BMW i Wallbox (3,7 kW de capacidad de recarga) en menos de tres horas.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: