Los españoles destinarán de media 856 euros a esta Semana Santa, un 2 % menos que el año pasado

Pagarán 60 millones de euros en intereses por financiar estas vacaciones

Operarios colocan las sillas para las procesiones de Semana Santa que comenzará el próximo 9 de abril con el Domingo de Ramos, en los alrededores de la Catedral de Sevilla.

Operarios colocan las sillas para las procesiones de Semana Santa que comenzará el próximo 9 de abril con el Domingo de Ramos, en los alrededores de la Catedral de Sevilla.

Más de 1,7 millones de familias en España financiarán los gastos de las vacaciones de Semana Santa, lo que supondrá que tengan que pagar 60 millones de euros en intereses, según un informe de la web Kelisto.es.

En España, solo el 9,5 % de la población recurrirá a préstamos o productos de financiación para poder afrontar este coste, sin embargo la factura por el pago de intereses será superior a 60 millones ya que, por ejemplo, el aplazamiento a tres meses tiene un interés medio del 41,7 % TAE.

Los españoles destinarán de media 856 euros a esta Semana Santa, un 2 % menos que el año pasado, de acuerdo con los datos de Kelisto.es, que destaca que entre las distintas opciones de financiación existen diferencias de un 500 % del TAE.

La alternativa más barata, las tarjetas de crédito con vinculación bancaria, tiene un interés anual de entre el 0 % y el 6,5 %, pero pese a que permite disponer del importe inmediatamente requiere que el consumidor sea cliente de la entidad y la cuota anual de mantenimiento puede ser “muy elevada”, indica el estudio.

La opción más cara de financiación son los préstamos personales, con un TAE que se sitúa entre el 5 % y el 24,5 %, y aunque son la “mejor opción” para solicitar cantidades superiores a 900 euros, el dinero no se obtiene de inmediato.

Aunque este tipo de financiación suele tener un interés “mucho menor”, la mayoría de las promociones están pensadas para cantidades superiores a las del gasto en Semana Santa, lo cual reduce la oferta disponible y hace que los gastos fijos resulten muy elevados, según Kelisto.es.

Entre ambas opciones, financiarse a través de una tarjeta de crédito sin vinculación bancaria puede incluir un TAE del 12,6 % al 21,8 %, un interés “de los más elevados” entre todas las herramientas de financiación, pero que no requiere vinculación alguna y no tiene comisiones.

La opción de solicitar un anticipo de nómina, cuyo TAE puede ir del 0 % al 24 %, incluye comisiones de apertura que pueden hacer que el coste real “se dispare” y limita la cantidad solicitada en función del salario del consumidor, aunque es de disposición inmediata.

Por último, Kelisto.es señala que para “pequeños gastos urgentes” se puede recurrir a los microcréditos, de los que destacan su rapidez y que son menos exigentes con el usuario, aunque su precio es “más caro” pues incluyen una cantidad fija que puede llegar a equivaler a un TAE del 2.000 % o 3.000 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada