El Ibex abre al alza apoyado en la banca a la espera de las actas de la Fed

Edificio de la Reserva Federal estadounidense (Fed, por sus siglas en inglés), el 2 de abril de 2009 en Washington.

Edificio de la Reserva Federal estadounidense (Fed, por sus siglas en inglés), el 2 de abril de 2009 en Washington.

El Ibex-35 abrió el miércoles al alza apoyado en la banca y en la subida de los mercados asiáticos, en un contexto donde reinaba la cautela ante la reunión de mañana entre los presidentes de Estados Unidos y China y la publicación de las actas de la Fed al cierre del mercado.

A la espera de conocer durante la jornada varios índices PMI y de un dato de empleo en EEUU, el principal catalizador en las primeras operaciones del día en el selectivo español era la subida de JP Morgan de los precios objetivos de varios valores bancarios.

“Ante la duda las bolsas suben. La atención se centrará en la macro americano y en las actas de la Fed”, dijeron analistas de Bankinter.

En este contexto, el Ibex-35 subía a las 9.38 horas un 0,33 por ciento a los 10.396 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 se mantenía plano.

Sabadell era el valor que más avanzaba con un 1,48 por ciento después de la subida de su precio objetivo de JP Morgan, lo que también impulsó a Caixabank (+0,53%), BBVA (+0,96%) y Bankinter (+0,25%). En tanto, Santander subía un 0,77 por ciento.

Otro protagonista de la mañana era Repsol, que avanzaba un 1,11 por ciento apoyado por la subida del petróleo, con el barril de Brent en los 54,5 dólares.

Entre el resto de grandes, Inditex y Telefónica se mantenían planos.

En la parte baja de la tabla, Gamesa recogía beneficios al retroceder 0,89 por ciento tras dar a conocer que la responsable de Siemens España será la nueva presidenta tras su fusión con la división eólica del grupo alemán.

Fuera del Ibex, OHL subía un 0,76 por ciento tras anunciar que espera un fuerte crecimiento de sus ventas y de su Ebitda en 2017 y 2018 gracias a la recuperación de las áreas de construcción e ingeniería y los saneamientos realizados en 2016 en proyectos no rentables.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada