Grupo Eurona ficha a Rafael Franco para dirigir el negocio de 4G y a Jorge Ramos para el de Hotspots

El grupo Eurona ha fichado a Rafael Franco para dirigir el negocio de 4G y a Jorge Ramos para la unidad de Hotspots con el objetivo de impulsar la expansión nacional e internacional de la compañía.

 

Se trata de dos negocios “decisivos para el plan estratégico” y que tienen “un importante papel en el cumplimiento de su plan estratégico para el horizonte de 2017″, según apunta la compañía a través de un comunicado.

 

Así, el grupo pasa a tener cinco grandes unidades de negocio: Satélite y Fixed Wireless, 4G, Hotspots, Eurona Digital e Ingeniería. Además, se constituyen cinco direcciones funcionales, que son Tecnología y Redes, Producto y Marketing, Finanzas y Recursos Humanos, Operaciones de Cliente y Sistemas, todas ellas al mismo nivel de responsabilidad de las unidades de negocio.

 

Rafael Franco es MBA por el Instituto de Empresa y socio fundador de Arealia Consulting & Project, además de director general del multifamily office Batex España. En el Grupo Eurona, Franco “vinculará su conocimiento del mundo de las franquicias con un enfoque innovador de un outsider del mundo telco”, señala la compañía.

 

El área del que será responsable Franco, el de 4G, es el que más margen de crecimiento tiene dentro de la compañía en el mercado español. Según las previsiones de la compañía, esta unidad disparará sus ingresos hasta rozar los ocho millones de euros en 2015, convirtiéndose en la tercera fuente de ingresos más importante del grupo.

 

Por su parte, Ramos se formó en el IESE Business School y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y cuenta con casi veinte años de experiencia en firmas de consultoría, como Accenture (NYSE: ACN – noticias) y Everis. Además, ha ocupado la dirección de Swisscom Hospitality Services para España y Portugal.

 

En la unidad de Hotspots, de la que se encargará Ramos, se engloba todo el negocio de wifi ‘outdoor’ e ‘indoor’, a través del que Grupo Eurona gestiona la red wifi de los 28 aeropuertos españoles, la de las ciudades de Barcelona, Zaragoza y Cartagena de Indias y de 40.000 habitaciones de hotel en España y Latinoamérica.

 

Según la compañía, ambos fichajes forman parte del amplio proceso de consolidación de la estructura organizativa que Grupo Eurona está llevando a cabo para adaptarse a la nueva realidad de la empresa.

 

En el proceso de adaptación a las nuevas normativas, la compañía ha creado una comisión de auditoría para cumplir con la futura Ley de Auditoría de Cuentas que está preparando el Gobierno. Además, se reestructura el consejo de administración al reducir su número a ocho miembros.

 

Grupo Eurona lanzará una emisión de deuda de 12 millones de euros dentro de entre siete y diez años que se destinará a la financiación del negocio 4G y el Operador Satelital Europeo, así como a fondos para la amortización de deuda cara con el objetivo de abaratar el pasivo de la compañía.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada