El barman Ángel Camiña presentó Vinis Terrae tres propuestas con Orujo de Galicia, Licor de Hierbas de Galicia y Licor Café de Galicia

CocteleriaVinisTerrae01Alrededor de 30 personas participaron ayer en la última de las actividades que el Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia ofreció en el VII Salón do Viño e Licores Galegos de Calidade, Vinis Terrae 2017. La sesión mostró a todos los asistentes el potencial de los productos amparados en la coctelería.

Para ello, el barman Ángel Camiña realizó en directo tres cócteles en los que se incluía alguno de los productos amparados. Más concretamente, elaboró una propuesta con Orujo de Galicia, otra con Licor de Hierbas de Galicia y una tercera con Licor Café de Galicia. Esta última estuvo también complementada con un espolvoreado de los ricos elaborados por los profesionales de la Asociación da Repostaría Tradicional de Melide (Melide Terra Doce).CocteleriaVinisTerrae02

La vocal del Consejo Regulador y enóloga, Sonia Otero, se encargó de explicar a los asistentes el proceso de creación de los cócteles, así como la valiosa aportación que los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia hacen a estas elaboraciones. El público se mostró gratamente sorprendido y muy interesado en conocer detalles sobre la elección de un producto amparado u otro, así como por saber cómo se consiguen esas texturas logradas en los cócteles por el barman Ángel Camiña.

Con esta actividad, a la que precedió una cata comentada de los aguardientes y licores amparados premiados en las Catas de Galicia 2016 e impartida por Pedro Sestayo, el Consejo Regulador puso el broche de oro a su participación en el VII Salón do Viño e Licores Tradicionales de Galicia, Vinis Terrae 2017.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada