El Tesoro coloca 4.795 millones de euros en deuda a largo plazo

Los agentes de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público.

Los agentes de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público.

El Tesoro Público español ha colocado hoy 4.795 millones de euros en deuda a largo plazo de cuatro denominaciones distintas, que han salido a un menor interés en todos los casos, menos en las obligaciones a treinta años.

En concreto, las obligaciones a treinta años (con vida residual de 24,3 años) de las que se han colocado 792 millones de euros, han salido a un rendimiento del 2,678 %, frente al 2,615 % previo.

Por el contrario, en las obligaciones a diez años, de las que el Tesoro ha vendido 1.267 millones, se ha registrado una rentabilidad marginal del 1,622 %, inferior al 1,696 % anterior.

De la misma manera, en bonos a cinco años (vida residual 2,9 años), de los que el Tesoro se han vendido 1.860 millones, el interés ha sido aún más negativo que en la puja previa, del -0,117 %.

En la subasta anterior, el interés aplicado a este tipo de bonos fue del -0,115 %.

Por último, España ha colocado 1.746 millones de euros en obligaciones a diez años indexadas a la inflación, que han salido a un interés del 0,125 %, también menor que el 0,180 % anterior.

En total, el Tesoro ha colocado 4.795 millones de euros, un importe que se ha situado en la parte media del objetivo previsto, que era de entre 4.000 y 5.500 millones de euros.

La demanda por parte de los inversores ha superado los 8.055 millones de euros.

Dicha puja es la segunda que ha celebrado el Tesoro esta semana, ya que el martes, España logró adjudicar otros 4.620 millones de euros en letras a seis y doce meses, que otra vez se vendieron a un interés negativo, aunque no tanto como en ocasiones anteriores.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada