Noticia y Bosch Service Solutions luchan por el podio del Trofeo Pazo de Cea-Gloria

Noticia.

Noticia.

Intenso fin de semana en la Ría de Vigo con la celebración de la 7ª Fase del Trofeo Pazo de Cea – Gloria, que queda con las espadas en alto en la lucha por el cetro dorado, del que sólo se sabrá su poseedor en la finalización del octavo y último  encuentro que se disputará los días 13 y 14 de mayo próximos.

Noticia, del cántabro Pichu Torcida y el madrileño Luís Martín Cabiedes, se hizo con el triunfo en esta penúltima Fase, finalizada con éxito de pruebas y organización gracias al buen hacer del Real Club Náutico de Vigo y la empresa Desmarque. Tras otras cuatro mangas validadas en la jornada dominical, el velero del Marítimo de Santander cerró clasificación con 20 puntos y el triunfo individual en la última prueba. Sin embargo, el Bosch Service Solutions, del vigués Gonzalo Araújo y el luso Guilherme Almeida, del Náutico de la ciudad olívica, le metió presión al barco cántabro de tal manera, que fueron segundos a un solo punto, protagonizando un primero parcial, el penúltimo del día.

Tercero, y haciendo gala de una magnífica temporada, se posicionaba el Abril Verde, de Luís Pérez Canal. El orensano, con grímpola del Marítimo de Canido, abrió brecha en el arranque del día, ganando la primera prueba.

Cuarto ha sido su homónimo Rojo, que como Abril ha sido llevado a la caña por el pontevedrés Pepe Lis, en sustitución de su patrón y patrón habitual, Jorge Pérez Canal.

La quinta plaza fue para el G75, de los canarios Gustavo Martínez Doreste y Germán Panei. Sexto, el Sogacsa, de Pablo Iglesias, con la campeona olímpica Támara Echegoyen en el cañín. Y séptimo, el Enersys 6, de Jesús Pintos y Laureano Wizner.

Los dos restantes primeros individuales fueron para el Bosch Service Solutions, de Araújo y Almeida, con la también campeona olímpica a bordo, Sofía Toro.

Con esta premisa, la general del Trofeo Pazo de Cea – Gloria y de la Liga Nacional de J70, queda pendiente para la última Fase, con el Noticia de líder, con 151 puntos, siendo segundo el Bosch Service Solutions, con 155. Y tercero, el Abril Verde, con 212 puntos.

El día amaneció con un viento estable del nordeste, con 11 nudos iniciales  y 6 en la recta final de la mañana.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada