Las reservas de Semana Santa aumentan entre un 8 y un 10 %

Varias personas hoy en la playa de Son Bou, en el municipio de Alaior de Menorca (Baleares), en el primer día de vacaciones de la Semana Santa.

Varias personas hoy en la playa de Son Bou, en el municipio de Alaior de Menorca (Baleares), en el primer día de vacaciones de la Semana Santa.

Las reservas de Semana Santa han aumentado entre un 8 y un 10 % este año, según la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), gracias a las buenas perspectivas de la situación económica y a la reactivación del consumo.

En un comunicado, el presidente de Acave, Martí Sarrate, ha afirmado que el sector “ya ha salido de la crisis” y que esta Semana Santa es la primera con un aumento considerable de ciudadanos que se desplazan y que han contratado previamente sus vacaciones, respecto al año pasado.

Los destinos nacionales, como Andalucía, Cataluña, Canarias y Baleares, y las capitales europeas, entre ellas París, que ya ha recuperado las cifras de años anteriores, Londres, Berlín y Roma, y este año, Varsovia, se consolidan como preferidos por los españoles para pasar las vacaciones de Pascua.

Algunas ciudades de Rusia, como Moscú o San Petersburgo y de Croacia también están entre las opciones preferidas para hacer unos días de escapada.

Japón, las islas Maldivas, Sudáfrica, Tailandia e Indonesia siguen siendo opciones preferentes y se mantienen Estados Unidos, donde destaca la ciudad de Nueva York, y Cuba.

Sigue aumentando el número de españoles que optan por hacer un crucero en estas fechas, así como los cruceros fluviales por los ríos de Europa, que cada vez tienen más aceptación.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada