La OCDE prevé un crecimiento económico estable en su conjunto y la eurozona

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anticipa que el crecimiento económico de sus miembros en su conjunto será estable, al igual que en la eurozona y en las cinco principales economías asiáticas, mientras que en el G7 experimentará una mejoría.

En los indicadores compuestos avanzados publicados hoy por la OCDE, el referido al conjunto de los países miembros llegó a 100,1 puntos en febrero, una décima más que en enero y por encima del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

Los indicadores, que miden por anticipado inflexiones en el ciclo económico, en el caso de la eurozona se quedaron en los 100,4 puntos, mientras que en China, India, Indonesia, Japón y Corea, las cinco principales economías asiáticas, se elevaron una décima, hasta los 99,8, como también en las siete principales economías del mundo (Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, el Reino Unido y EEUU), con 100,1.

En concreto, la OCDE percibió una dinámica de crecimiento estable en Francia (con 100,5 puntos), Japón (100,1), Italia (100,1), un impulso en EEUU (99,8 puntos y 14 centésimas más), Alemania (100,6 y 13 centésimas más) y Canadá (100,7 y 17 centésimas más), y señales de inflexión positiva, pero más tenues, en el Reino Unido (99,8).

En cualquier caso, precisó que en el Reino Unido persiste la incertidumbre ligada al “brexit”.

Entre las principales economías emergentes, el organismo consideró que hay un impulso en Brasil (102), China (99,6) y Rusia (101,3), mientras constata una ligera ralentización en la India (99,4, con 13 centésimas menos en un mes).

En España, por otra parte, los indicadores pasaron de 99,93 puntos en enero a 99,89 de febrero.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada