Volkswagen elige el Puerto de Tarragona como centro de conexión logístico

Una imagen del Puerto de Tarragona.

Una imagen del Puerto de Tarragona.

Volkswagen ha empezado recientemente a utilizar el Puerto de Tarragona como uno de sus tres ‘hubs’ en España, después de redistribuir su servicio logístico y eliminar y sustituir varios emplazamientos, según ha anunciado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria, Josep Andreu.

Ahora mismo, Tarragona es el puerto de Cataluña para esta marca y se une a otros dos que están situados en el norte y el centro de la Península Ibérica, lo que ha sido posible porque no necesitaban ancho ferroviario europeo y, en este sentido, ha recordado la “pérdida de oportunidades” que experimenta el territorio al no contar con la vía, aunque confían en que la promesa de que sea una realidad en 2020 se cumpla.

“Para que esté en 2020, en cinco o seis meses deberíamos ver algún tornillo”, ha afirmado Andreu, por la complejidad de la obra.

En la rueda de prensa de balance del Puerto, Andreu ha destacado que a pesar de la parada de Repsol y una disminución del tráfico de mercancías del 5 %, ha resistido y gracias a la diversificación ha incluso incrementado respecto al año 2015 sus ingresos.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada