La prima de riesgo española sube a 144 puntos tras elevarse el bono nacional

La prima de riesgo española. ARCHIVO.

La prima de riesgo española. ARCHIVO.

La prima de riesgo española ha subido hoy a 144 puntos básicos, tres más que ayer, después de que el interés del bono español a diez años se haya elevado al 1,644 %, frente al 1,613 % anterior.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- ha bajado al 0,204 %, desde el 0,207 previo.

Así, la prima de riesgo nacional ha cerrado al alza en una sesión en la que se ha conocido que la confianza de los empresarios españoles ha mejorado de cara al segundo trimestre, al mayor ritmo del último año y medio, según el Instituto Nacional de Estadística.

En Alemania, también se han publicado los datos de confianza inversora, que subió este mes a máximos desde agosto de 2015 por la estabilidad mostrada en el primer trimestre.

En el conjunto de la Unión Europea, hoy se han divulgado los datos de la producción industrial de febrero, que descendió un 0,2 % en la UE y un 0,3 % en la eurozona, según la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia ha aumentado cinco puntos básicos, hasta situarse en 208, mientras que en Portugal ha subido a 365, cuatro más que el registro anterior.

En Grecia, el interés del bono heleno a diez años se ha situado en su nivel más bajo desde principios de diciembre pasado, lo que ha permitido que el riesgo país haya descendido a 651 puntos básicos, frente a los 657 precedentes.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en 134.410 dólares, por debajo de los 250.010 dólares de los italianos.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada