La Eurorregión Galicia-Norte de Portugal promueve la 5ª edición del ‘Job Day’ con 152 ofertas de empleo para el sector TIC

Jóvenes emprendedores trabajan en sus computadoras en la startup Beta-i el 29 de septiembre de 2016 en Lisboa.

Jóvenes emprendedores trabajan en sus computadoras en la startup Beta-i el 29 de septiembre de 2016 en Lisboa.

Empresarios y desempleados del sector TIC protagonizarán el próximo Job Day de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal (AECT), que tendrá lugar el próximo 2 de mayo en Guimarães. Los interesados en participar en el Job Day pueden enviar el curriculum vitae a gnpaect@gnpaect.eu.
Dedicado al sector TIC, la quinta edición del Job Day transfronterizo procura promover la movilidad y la contratación de trabajadores en la Eurorregión. Se habilitarán espacios para entrevistas y contrataciones al lado de las empresas inscritas.
Esta edición es organizada por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial de la Eurorregión (GNP, AECT), en asociación con la Red Eures Transfronteriza, el Polo de las Tecnologías de Información, Comunicación y Electrónica-TICE.PT, la Anetie-Asociación Nacional de las Empresas de las Tecnologías de Información y Electrónica y el Clúster TIC Galicia, asociándose también a la Startpoint@um, una iniciativa desarrollada por el Liftoff-Gabinete del Empreendedor y GIP–Gabinete de Inserção Profissional de la Universidad de Minho, y que pretende proporcionar el contacto directo entre los jóvenes/adultos y el mercado de trabajo, propiciando la divulgación de oportunidades, el desarrollo de competencias y el networking de los participantes.
Los objetivos de los Job Day pasan siempre por fomentar la creación de empleo y la cooperación transfronteriza entre las empresas de distintos sectores de actividad. Desde el metal, la hostelería y restauración, al sector agroalimentario y forestal, el resultado se ha traducido en la contratación de más de medio centenar de desempleados de los dos lados de la frontera. La GNP, AECT facilitará transporte gratuito desde Galicia a Guimarães para los demandantes transfronterizos inscritos.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada