La Xunta de Galicia abre el plazo para inscribirse en el curso presencial de formación básica en proyectos de voluntariado

jovenes

Los interesados pueden anotarse a partir de mañana lunes en la página web del Voluntariado Gallego. El número de plazas está limitado a 25.

La Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado abre mañana lunes el plazo de inscripción en la nueva edición del Curso de Formación Básica en Proyectos de Voluntariado, de 20 horas de duración y de carácter presencial, que se celebrará el día 3 del próximo mes de mayo en el Centro Coordinador de Información y Documentación Juvenil. El número de plazas está limitado a 25 y las personas interesadas deben anotarse en la página web del Voluntariado Galego.

Esta acción formativa está destinada preferentemente la personal técnico y la personas voluntarias de entidades censadas en el Registro de Acción Voluntaria de la Xunta de Galicia, y tiene por objeto capacitar al alumnado para la elaboración y gestión de proyectos de voluntariado. El curso se enmarca en el plan formativo que en este ámbito tiene en marcha a Administración autonómica con la finalidad de mejorar la acción voluntaria, en términos de transparencia, eficacia y eficiencia.

El área de Juventud del Gobierno gallego refuerza en 2017 su oferta formativa en voluntariado con más cursos básicos y de especialización en las áreas ambiental, recuperación patrimonial y prevención de violencia de género. Además, incorpora como novedades temáticas tres nuevas acciones formativas centradas en contingencias marítimas, riesgos laborales y mayores; y está previsto igualmente para el último trimestre un curso de voluntariado en catástrofes y emergencias.

Esta programación formativa responde a los retos fijados en la Estrategia Gallega de Acción Voluntaria 2016-2018. A lo largo de 2016, la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado ofertó en su plataforma de formación en línea nueve cursos, a los que se tienen que añadir otros tres de carácter presencial.

Al mismo tiempo, el año pasado fueron 1320 las personas que finalizaron con éxito su formación en voluntariado, consiguiendo de este modo una mejora en sus habilidades de carácter formal y no formal que les va a permitir identificar las claves para reconocer a labor del voluntariado y los beneficios para las entidades de acción voluntaria y personas voluntarias.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1