Feijóo visita Oporto con una agenda que incluye actos de carácter científico, cultural y económico

Vista de un bote en el río Douro durante la competencia de botes Rabelos como parte de las festividades de Sao Joao en Oporto (Portugal).

Vista de un bote en el río Douro durante la competencia de botes Rabelos como parte de las festividades de Sao Joao en Oporto (Portugal).

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, invitado por el alcalde de Oporto, realizará mañana martes una visita oficial a la ciudad, con una agenda que incluirá actos de carácter científico, cultural y económico.

La visita comenzará por la mañana en la Câmara Municipal de Oporto, donde Feijóo recibirá de la mano de Rui Moreira la Medalla de Honor de la ciudad –la mayor condecoración de la ciudad- por su contribución a las relaciones entre Galicia y el Norte de Portugal.

Este reconocimiento se suma al recibido por el titular de la Xunta el pasado año, cuando el presidente de Portugal le había otorgado la Gran Cruz de la Orden del Infante Don Henrique, una de las máximas condecoraciones que concede la Presidencia de la República para agradecer, con motivo del Día de Portugal, los servicios prestados en la expansión de la cultura portuguesa, su historia y sus valores.

Posteriormente, el titular de la Xunta visitará el Parque de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Investigación e Innovación en Salud, I3S, de la Universidad de Oporto, donde conocerá de primera mano las líneas de colaboración que, en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, están desarrollando las dos regiones.

Entre los actos culturales destacan la ofrenda floral a Rosalía de Castro, que tendrá lugar junto a la estatua de la escritora gallega, en la plaza de Galicia, y una visita a la exposición del pintor catalán Joan Miró, en la Casa de Serralves.

El presidente del Ejecutivo gallego concluirá su visita oficial con un acto con la Asociación Comercial de Oporto, en el Palacio de la Bolsa, donde impartirá una conferencia.

Desde su llegada a la Xunta en 2009, son ya varias las visitas que el presidente del Gobierno gallego realizó al país, en el compromiso por relanzar, modernizar y actualizar los lazos entre Portugal y Galicia, potenciar ambas culturas y afianzar la amistad y la cooperación entre los dos territorios vecinos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada