la innovación y la apuesta por la diversificación de productos son el mejor aval de las pymes gallegas, afirma Conde

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destaca la enorme potencialidad de las exportaciones hacia este país, que ya se multiplicaron por cuatro desde 2009.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destaca la enorme potencialidad de las exportaciones hacia este país, que ya se multiplicaron por cuatro desde 2009.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, subrayó hoy en una jornada sobre la nueva zona de libre comercio de Hengqin que la innovación y la apuesta por la diversificación de productos son el mejor aval de las pymes gallegas para seguir avanzando en el mercado chino. En este sentido, Conde destacó la enorme potencialidad de las exportaciones hacia China, que ya se multiplicaron por cuatro desde 2009, alcanzando los 207,5 millones de euros en 2016, año en el que 477 empresas gallegas exportaron a este mercado, un 15% más que en 2015.

Conde señaló que se Galicia está marcando su mejor ciclo exportador, mejorando en 2016 en un 6,4% lo anterior récord de exportaciones de 2015 y superando por primera vez los 20.000 millones de euros exportados, se debe en buena medida al esfuerzo que están haciendo las empresas gallegas por modernizar su cadena de valor a través de la innovación y las nuevas tecnologías.

En este sentido, el conselleiro de Economía, Empleo e Industria subrayó que la innovación de la industria gallega y la posición de la comunidad como porta de entrada a Europa son la mejor carta de presentación que tiene la comunidad ante países como China.

En el encuentro sobre Hengqin, la única zona designada por el Gobierno de China como plataforma para promover y desarrollar el comercio con países de habla hispana, el conselleiro destacó que el mercado chino presenta posibilidades de negocio para las empresas gallegas, destacando en el ámbito del comercio sectores como lo de bienes industriales, el agroalimentario, los bienes de lujo y los servicios. También existen oportunidades para la inversión en el campo de las energías renovables, el turismo, las franquicias y la distribución comercial o las infraestructuras de saneamiento.

Conde hizo hincapié en su intervención en la jornada organizada por el Club Financiero de Santiago y Audicon en que China no sólo debe concebirse como un destino para la economía gallega sino que puede ser el socio inversor que apueste por cualquiera de nuestros sectores estratégicos para Galicia y por el saber hacer y el talento gallego.

En ese sentido, recordó el compromiso del Gobierno gallego por ofrecer las máximas facilidades fiscales y administrativas con el Plan de captación de inversiones, que prevé la aprobación de la futura Ley de implantación empresarial y la ampliación de la Oficina Doing Business o la Agenda Galicia-Industria 4.0, que incluye descuentos de hasta el 50% en el suelo empresarial.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada