La Bolsa española sube el 0,25 por ciento apoyada en el Banco Popular

Bolsa de MadridEl principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, que inició la jornada de hoy al alza, mantiene minutos después de la apertura una subida del 0,25 %, gracias al apoyo del Banco Popular, que rebota un 4 %.

Tras varias sesiones cerrada por la celebración de la Semana Santa, la Bolsa española ha vuelto a operar hoy y lo ha hecho con ganancias del 0,25 %, es decir, 20,60 puntos, hasta los 10.346,60, con lo que en el acumulado del año se anota una revalorización del 10,64 %.

En el resto de Europa, únicamente Milán y Londres han abierto con caídas, del 0,09 % y del 0,3 %, respectivamente, mientras que Fráncfort avanza un 0,42 %.

París también sube el 0,15 % en una semana que estará muy marcada por la celebración de la primera vuelta de las elecciones francesas el próximo domingo.

La Bolsa española ha vuelto hoy a las ganancias animada por la tendencia positiva que registró ayer Wall Street, a la espera de la publicación de una importante tanda de resultados empresariales.

En la jornada de hoy presentarán las cuentas financieras Bank of America (Swiss: BAC-USD.SWnoticias) y Goldman Sanchs, la multinacional Johnson & Johnson (NYSE: JNJnoticias) , la aseguradora UnitedHealth y la firma tecnológica Yahoo (NasdaqGS: YHOOnoticias) .

Igualmente, los inversores estarán pendientes de la publicación del informe “Perspectivas Económicas Globales” del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,0644 dólares, mientras que en el de materias primas, el barril de petróleo Brent -el de referencia en Europa- cae a 55,35 dólares.

De vuelta la mercado español, dentro del IBEX 35 los grandes valores registran resultados mixtos, ya que BBVA (Londres: 931474.Lnoticias) y Repsol (Amsterdam: RP6.ASnoticias) pierden un 0,18 % y un 0,34 %, respectivamente, mientras que Santander sube un 0,49 %; Inditex (Amsterdam: IT6.ASnoticias) , un 0,41 %; Telefónica, un 0,54 %, e Iberdrola (Amsterdam: ID6.ASnoticias) , un 0,21 %.

El Banco Popular, tras registrar la semana pasada fuertes pérdidas de más del 25 %, ha vuelto hoy al mercado con un rebote del 4,42 %, con lo que lidera las ganancias del IBEX 35.

En el lado contrario, ArceloMittal es el que más cede, el 2,84 %.

En el mercado continuo, Abengoa A es el valor que más avanza, un 5,71 %, mientras que Urbas es el que más cae, un 5,56 % .

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada