El Ibex-35 abre al alza, Abertis cae más del 1% tras suspensión

La sede central del grupo Abertis, en Madrid.

La sede central del grupo Abertis, en Madrid.

El Ibex-35 subía en las primeras operaciones del miércoles, mientras que el resto de los mercados europeos registraban comportamientos mixtos, en un inicio de sesión protagonizado por la vuelta de Abertis a la cotización con caídas de más del uno por ciento tras su suspensión en la víspera.

La fortaleza de la libra tras el anunció de la primera ministra británica, Theresa May, de la convocatoria de elecciones anticipadas lastraba los índices británicos, al igual que hizo con las bolsas asiáticas, mientras que la bolsa francesa caía ante la incertidumbre por las elecciones presidenciales que celebrarán su primera ronda el próximo fin de semana.

“Ahora las elecciones francesas y los riesgos geopolíticos determinan la dirección del mercado. Por eso vemos poco probable un rebote de las bolsas en lo que queda de semana”, dijeron analistas de Bankinter.

En tanto, la atención de los inversores durante la jornada se centrará en los datos finales de la inflación de la zona euro, mientras que la Fed hará público su Libro Beige sobre condiciones económicas.

En este contexto, el Ibex-35 subía un 0,21 por ciento a 10.287 puntos, mientras el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 se mantenía plano.

En Madrid, la concesionaria española Abertis era la protagonista de las primeras operaciones del día con caídas de un 1,3 por ciento tras ser suspendida a última hora de la sesión anterior, después subir más de un 6 por ciento la víspera al conocerse que la italiana Atlantia estudia una posible opa amistosa por Abertis.

En el lado opuesto de la tabla, Banco Popular continuaba el rally del martes y registraba las mayores alzas del selectivo con una subida del 3,23 por ciento tras tocar mínimos históricos la semana pasada.

En el resto de la banca, destacaban las alzas del 0,71 por ciento de Santander y del 0,79 por ciento de BBVA.

Los valores ligados a las materias primas se recuperaban tras caer con fuerza en la víspera, encabezados por Arcelor Mittal con alzas del 1,18 por ciento, mientras que Acerinox avanzaba un 0,43 por ciento.

La petrolera Repsol, en cambio, caía un 0,17 por ciento, mientras el precio del crudo se acercaba a los 55 dólares por barril.

Entre los grandes valores industriales, Telefónica e Inditex se mantenían planos mientras que Iberdrola se dejaba un 0,37 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada