La inflación en la eurozona cayó cinco décimas en marzo, hasta el 1,5 por ciento

cuadro_inflazonaeuroLa inflación interanual de la eurozona cayó cinco décimas en marzo y se situó en el 1,5 %, frente al 2 % registrado en febrero, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Un año antes, en el tercer mes de 2016, la tasa se había mantenido en el 0 % en los diecinueve países que comparten la moneda única, precisó la institución.

La tasa de inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos, fue del 0,8 % en marzo, tras haberse mantenido estable en el 0,9 % desde diciembre de 2016 hasta febrero de este año.

Los principales incrementos se produjeron en el carburante para transportes (0,48 puntos porcentuales), los combustibles para calefacción (0,11 puntos) y las verduras (0,08 puntos).

Las caídas más acusadas se anotaron en las telecomunicaciones y los paquetes de vacaciones (0,09 puntos porcentuales) y la ropa (0,05 puntos).

Por países, los menores porcentajes de inflación se detectaron en Rumanía (0,4 %), Irlanda y Holanda (0,6 % en ambos casos), mientras que las cifras más elevadas se anotaron en Letonia (3,3 %), Lituania (3,2 %) y Estonia (3 %).

En España, la tasa de inflación anual fue del 2,1 % en marzo, frente al 3 % registrado en febrero.

Comparado con el segundo mes de 2017, la inflación anual cayó en diecisiete Estados miembros de la Unión Europea, permaneció estable en seis y subió en cinco.

En los Veintiocho, la tasa de inflación anual se ubicó en el 1,6 %, en comparación con el 2 % en febrero.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada