La Xunta destina 180.000 euros para ayudas a asociaciones y federaciones de mujeres

Numerosas personas esperan a las puertas de una oficina de empleo.

Numerosas personas esperan a las puertas de una oficina de empleo.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la convocatoria de ayudas destinada a fomentar el asociacionismo y participación de mujeres.

Este año 2017 cuenta con un presupuesto total de 180.000 euros, que se distribuye en dos líneas: la primera, de consolidación del movimiento asociativo, y que financia gastos corrientes y de mantenimiento de la entidad; y la segunda, de promoción de actuaciones y actividades de sensibilización y concienciación en materia de igualdad.

La convocatoria, de concurrencia competitiva, está dirigida a asociaciones y federaciones de mujeres sin ánimo de lucro, siempre que cumplan los siguientes requisitos: tener domicilio social en Galicia; estar legalmente constituidas; estar inscritas en el área de igualdad del Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales (RUEPSS); tener entre sus fines y objetivos promover la igualdad entre hombres y mujeres y potenciar la participación femenina; y que las mujeres socias representen, por lo menos, el 90% del total de asociadas.

En cuanto a las acciones objeto de subvención, a través de la primera línea se podrán financiar los gastos corrientes de mantenimiento y funcionamiento común de las entidades generados entre el 1 de noviembre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

Por su parte, la segunda línea, apoyará actividades formativas y de divulgación relacionadas con la sensibilización y concienciación, empoderamiento y participación activa, y de adquisición de competencias y habilidades básicas para promover una mayor autonomía de las mujeres.

La cuantía máxima de las ayudas que se pueden conceder al amparo de esta convocatoria es de 3.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir de mañana.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada