El ciclo de música religiosa de Barcia de Mera regresa con seis conciertos entre abril y septiembre

El Ciclo de música religiosa de Barcia de Mera regresa con una nueva edición, la novena, que ofrecerá entre los meses de abril y de septiembre un total de seis conciertos. Reconocidos músicos y formaciones participan en la programación de este año, que se desarrolla en la iglesia barroca de San Martiño del ayuntamiento pontevedrés de Covelo con el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y bajo la dirección artística de Nieves García-Soto.

El cartel de este año fue presentado hoy en el Balneario de Mondariz, en una rueda de prensa en la que el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, puso en valor a extensa “programación con la que, afortunadamente, contamos en Galicia y que constituye una oferta cultural importantísima en nuestro país y una plataforma de actividad fundamental para las agrupaciones musicales”.

El ciclo asentado en una pequeña parroquia, Barcia de Neblina, “traslada el foco del interés a un contorno rural, poniendo de manifiesto que es posible crear flujos de movimiento de públicos a espacios menos centrales que los urbanos en el sentido territorial”, aseguró. “Además –añadió– es un ciclo que nos ofrece unas propuestas de calidad y ese es un aspecto que los públicos saben apreciar y que garantiza esta evolución que venimos constatando, con la satisfacción de ver la iglesia cada vez más llena en cada una de las citas”.

BUENA MÚSICA Y BUENA EXPERIENCIA

Finalmente, Anxo Lorenzo se mostró convencido de que la programación de conciertos que ofrecerá el ciclo este año “hará que muchas personas decidan acercarse a Covelo en busca de buena música y, sobre todo, de una experiencia singular y en el aspecto sonoro absolutamente rica y diferente”.

Entre las novedades del cartel de este año, el ciclo contará con un grupo de viento para su concierto inaugural, Zoar Ensemble, que actuará el próximo 29 de abril. En mayo, el día 27, será el turno de Cuarteto Novecento, a lo que seguirá la intervención musical de Vox Stellae Ensemble, el 17 de junio. Ya durante lo verán, el ciclo ofrecerá el 15 de julio el espectáculo ‘Cantar de los cantares’, interpretado por dos actores con acompañamiento de guitarra. La siguiente cita será el 26 de agosto, con una nueva actuación de Vox Stellae y el concierto de clausura correrá a cargo del coro Rías Baixas, que propone un broche prometedor con obras de Purcell y de Fauré.

El párroco de Barcia de Mera y director del ciclo, Rafael Antela; la directora artística, Nieves García-Soto; y el director del coro de cámara Rías Baixas, Bruno Díaz, también participaron en la presentación de la nueva edición de esta cita cultural que despierta cada año el interés de los vecinos del lugar, así como del público en general.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada