Olga Casal, autora de ‘Manual de Comunicación Escrita…’: “Cuando tenemos que escribir una carta de pésame tenemos que hacerlo bien”

La profesora Olga Casal está convencida que "vale la pena aprender a comunicar".

La profesora Olga Casal está convencida que “vale la pena aprender a comunicar”. Copyright © Grupo ES., 2017.

Un día Usted tiene que escribir una carta de pésame desde su empresa. ¿Sabría Usted redactar el contenido, elegir el formato adecuado…?  Lo mismo podríamos decir para un tarjetón, una nota de prensa o un saluda. ‘Manual de Comunicación Escrita en Ceremonial y Protocolo’ de la profesora doctora Olga Casal Maceiras resuelve sus dudas y se presenta como una guía para toda su comunicación escrita.

IMG_6682

“Cada vez escribimos más”, apunta la profesora Olga Casal. Copyright © Grupo ES., 2017.

Olga Casal partió de su “experiencia” como profesora colaboradora en la Universidad de A Coruña y en la UNED y “de mi estudio”. Por eso, al ver todo reunido en un libro se muestra “satisfecha de poder compartir” estos conocimientos que a ella le “interesan y gustan” especialmente.

Para Casal Maceiras “cada vez escribimos más” y, por ello, “vale la pena aprender cómo comunicar”. Y aclara que “comunicar no es juntar letras”, sino ser capaz de transmitir de forma adecuada ideas en un escrito.

Por eso ‘Manual de Comunicación Escrita en Ceremonial y Protocolo’ responde a preguntas de cómo escribo, qué formato… Por ejemplo, cuando tenemos que escribir una carta de pésame “tenemos que hacerlo bien” y “transmitir cierta carga emocional”, señala Casal.

El género epistolar nos puede abrir muchas puertas. La profesora Olga Casal recuerda como, en una ocasión, en la Universidad de A Coruña, un aspirante a ingresar en un curso explicó tan bien y trasmitiendo sus sentimientos sobre los motivos y necesidades que le impulsaban a matricularse en ese curso que a Olga Casal le tocó el corazón por ser “tan convincente. Yo no tuve duda de que ese chico quería hacer esos estudios y no solo por obtener un título”. Así consiguió su plaza.

Para el mundo empresarial, Olga Casal aconseja  su libro. “Se puede encontrar una guía de los documentos que se necesitan en la vida corporativa de una empresa”.

‘Manual de  Comunicación Escrita en ceremonial y Protocolo’ tiene tres presentaciones: en papel, en ebook y a través de un enlace que da acceso a un visor. Publicado en Síntesis está a la venta en librerías y se puede adquirir  también en Amazon.

Olga Casal con el director de Grupo ES., Roberto Ledo.

Olga Casal con el director de Grupo ES., Roberto Ledo.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11