La Bolsa española sube un leve 0,04 % antes de las elecciones en Francia

bolsa de madridLa Bolsa española ha subido hoy un leve 0,04 % en una sesión marcada por la cautela y el moderado optimismo a dos días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, en las que es favorito el europeísta Emmanuel Macron.

En su tercera jornada consecutiva al alza, el principal selectivo español, el IBEX 35, se ha anotado 4,50 puntos, el 0,04 %, hasta los 10.377 puntos, con lo que la semana finaliza con unas ganancias del 0,49 % y las del año se amplían al 10,96 %.

El cierre en positivo que ha registrado hoy la Bolsa española, el segundo consecutivo casi en plano, se ha producido en la que ha sido la última sesión antes de que se celebre en Francia la primera vuelta de las elecciones generales, en las que el europeísta Emmanuel Macron, parte como favorito.

Según las últimas encuestas, la ultraderechista Marine Le Pen, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, y el conservador François Fillon también parten con opciones de llegar a la segunda ronda.

En este contexto, sin embargo, las principales plazas europeas han tenido resultados mixtos, con una caída del 0,54 % en Milán y del 0,37 % en París, donde anoche se produjo un nuevo atentado.

Por su parte, Londres se ha dejado el 0,06 %, y Fráncfort ha subido el 0,18 %.

A nivel macroeconómico, hoy se ha conocido que la actividad de la eurozona ha mantenido en abril su tendencia de crecimiento, con un nuevo máximo de los últimos seis años, según el indicador PMI de Markit.

De vuelta a España, la Bolsa nacional comenzó el día en rojo y llegó a poner en riesgo los 10.300 puntos, pese a tendencia positiva que registró Asia, tras las fuertes ganancias de ayer en Wall Street, donde el Nasdaq batió su récord histórico.

Tokio ha ganado hoy un 1,03 %, animado además por las expectativas de una próxima reforma tributaria en EEUU, y el CSI 300, que agrupa a las mayores empresas de Shanghái y Shenzhen, ha subido el 0,13 %, mientras que Hong Kong ha bajado un leve 0,06 %.

A mediodía, el IBEX 35 ya cotizaba plano, y posteriormente, Wall Street abría exactamente igual, con prudencia ante los comicios galos de este domingo y pendiente de la temporada de resultados de compañías estadounidenses.

En el mercado de divisas, el euro ha bajado hasta los 1,069 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se ha abaratado hasta los 51,94 dólares.

En cuanto al IBEX 35, los grandes valores del selectivo han registrado resultados dispares, con beneficios del 1,07 % en BBVA; del 0,82 % en Iberdrola; y del 0,18 % en Santander; mientras que Inditex se ha dejado el 0,07 %; Repsol, el 0,80 %; y Telefónica, el 0,83 %.

El sector financiero ha liderado las ganancias de la Bolsa española al anotarse Caixabank el 1,90 %, seguida de Sabadell, que lo ha hecho el 1,88 %, mientras que en el lado contrario Día ha caído el 2,78 % y Mediaset, el 2,14 %.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada