48 empresas gallegas del campo y del mar estarán presentes desde mañana en el Salón Gourmets de Madrid

El espacio gallego ocupa 654 metros cuadrados en el evento

Oleoteca del XXIX Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, 2016.

Oleoteca del XXIX Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, 2016.

La Xunta hará promoción de los productos gallegos de calidad del campo y del mar en la XXXI edición del Salón Internacional de Gourmets, que se celebrará desde mañana y hasta el próximo jueves en el recinto ferial Juan Carlos I (Ifema) de Madrid. Las consellerías del Medio Rural y del Mar apoyan la presencia de 48 empresas y entidades gallegas en este certamen, considerado la feria profesional de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en Europa.

La titular de Medio Rural, Ángeles Vázquez, asistirá mañana a la inauguración del salón y apoyará con su presencia estas acciones de promoción, acompañada por la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo y por la directora general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Mercedes Rodríguez. Las tres visitarán los espacios gallegos, que ocupan una superficie total de 654 metros cuadrados, de ellos 264 correspondientes a la Consellería de Medio Rural y 390 de la Consellería del Mar. En ellos están representadas las empresas y entidades gallegas. De ellas, 26 pertenecen al ámbito rural y las restantes 22 al sector marítimo-pesquero.

Dentro de la promoción también habrá un espacio institucional para las denominaciones de calidad y para los consejos reguladores donde se ofrecerán degustaciones de productos a los visitantes. Las empresas y entidades del área rural representan los diferentes sectores del panorama agroalimentario, desde los vinos hasta los productos ecológicos, pasando por los lácteos, cárnicos, setas, castañas, sobremesas y otros.

Por otra parte, el espacio de la Consellería del Mar también dispone de un aula de degustaciones que albergará diferentes catas de platos elaborados con conservas, productos del sello de calidad pescadeRías, de bonito del norte, productos del mar ecológicos y de mejillón. También habrá una degustación de productos gallegos del mar y de la tierra y otra de distintas especies de pescado, que se enmarcará en la presentación del Festival Arvi del Pesixe, Vigo Seafest. Todas estas degustaciones irán acompañadas de diferentes vinos de las denominaciones de origen de Galicia.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada