Temer asegura a Rajoy que Brasil abre nuevas puertas a la inversión española

El presidente de Brasil, Michel Temer (d), y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (i), escuchan los himnos de ambos países, entonados por una banda militar en medio de salvas de cañonazos, tras la llegada de Rajoy al Palacio presidencial de Planalto hoy, lunes 24 de abril de 2017, en Brasilia (Brasil).

El presidente de Brasil, Michel Temer (d), y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (i), escuchan los himnos de ambos países, entonados por una banda militar en medio de salvas de cañonazos, tras la llegada de Rajoy al Palacio presidencial de Planalto hoy, lunes 24 de abril de 2017, en Brasilia (Brasil).

El mandatario brasileño, Michel Temer, recibió hoy al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y afirmó que, con las reformas estructurales que desarrolla en Brasil, se abre una nueva puerta para la inversión española.

España, segundo inversor extranjero en Brasil, sólo por detrás de Estados Unidos, con capitales acumulados del orden de los 65.000 millones de dólares, es un socio “importantísimo”, dijo Temer en una comparecencia junto a Rajoy ante los periodistas.

Temer destacó que la inversión española tuvo dos grandes momentos en Brasil, los cuales ubicó en la década de 1990 y en 2008, en plena crisis mundial.

No obstante, aseguró que las reformas de las leyes laborales y del régimen de jubilaciones que ha emprendido su Gobierno serán un atractivo más para los empresarios españoles, que encontrarán en Brasil un destino “más seguro” y “confiable” para sus negocios.

Temer comparó este “gran momento” de Brasil con la situación de crisis en que se encontraba España hace unos años y que el Gobierno de Rajoy afrontó “con unas grandes reformas” que le han permitido recuperar su economía y han hecho que hoy “el presidente español sea aplaudido por los ciudadanos”, dijo.

También valoró el “decisivo” empuje que España y Rajoy han dado a las negociaciones para un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, con Venezuela suspendida.

“El presidente (Rajoy) volvió a decirnos hoy que España va a colaborar enormemente para la finalización de ese acuerdo”, indicó Temer.

Tras el pronunciamiento, los mandatarios se dirigieron al vecino Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería, donde compartirán un almuerzo, tras el cual Rajoy partirá hacia el aeropuerto y viajará a Sao Paulo, segunda escala de su visita.

En esa ciudad, corazón del mundo industrial y financiero de Brasil, Rajoy asistirá al acto de lanzamiento del cable submarino de telecomunicaciones “Telebras-Islalink” y clausurará el I Foro España-Brasil, con empresarios de ambos países.

Mañana se reunirá con el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckim, y con miembros de la comunidad española en este estado brasileño e inaugurará un foro empresarial que tendrá como objetivo favorecer la colaboración y las inversiones mutuas.

Además de las compañías más consolidadas, el encuentro atenderá de forma especial a las pequeñas y medianas empresas españolas, que el Gobierno destaca que son especialmente activas en Brasil.

Una vez concluidas sus actividades en Sao Paulo, el presidente del Gobierno español partirá hacia Montevideo, donde el miércoles se reunirá con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, en el marco de una visita oficial.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1