La sombrerería, nueva actividad en el registro de artesanía de Galicia

sombrereria

Vázquez Abeal visitó hoy en Pontevedra la tienda-taller Estilo Aramar, que dirige la artesana Viviana Araújo, destacó la creatividad de Araújo, que resultó finalista en los premios Artesanía de Galicia 2014.

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez Abeal, y la gerente de la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño, Elena Fabeiro, visitaron hoy en Pontevedra la tienda-taller Estilo Aramar, que dirige la artesana Viviana Araújo. En su visita, Vázquez Abeal destacó la creatividad de Araújo, que resultó finalista en los premios Artesanía de Galicia 2014. y que está especializada en complementos femeninos artesanales, como turbantes, tocados y sombreros de fiesta, y flores artesanales de tela y plumas.

Precisamente hoy se publica en el DOG la orden por la que se incluye a sombrerería como una nueva actividad en el Registro General de Artesanía. Este reconocimiento se realiza la petición de las propias asociaciones de artesanos, dado el interés que despierta en cada vez más profesionales. El pleno de la Comisión Gallega de Artesanía acordó que la sombrerería es un oficio con particularidades propias que la diferencian de otros oficios que ya estaban recogidos.

Desde la Consellería de Economía, Empleo e Industria se apuesta por la oferta formativa para contribuir a la potenciación del talento artesano gallego. Así en la visita de hoy se anunció que Viviana Araújo será la encargada de impartir el primero curso específico de iniciación a la sombrerería impulsado por la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño, que se celebrará en el marco del VI Encuentro de la Artesanía Tradicional y Popular de Galicia que tendrá lugar en Agolada (Pontevedra) entre el 7 y el 9 de julio de 2017.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada