España capta 5.000 millones con una emisión a 10 años ligada a la inflación

Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.

Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.

España ha captado hoy 5.000 millones de euros en una emisión sindicada en la que los bancos colocan directamente la deuda entre inversores, a un plazo de 10 años y con una rentabilidad ligada a la inflación europea.

La demanda de los inversores ha superado los 16.400 millones de euros, lo que ha permitido abaratar la colocación, según han explicado fuentes próximas a la operación.

El Tesoro Público ha contado con la colaboración de BNP Paribas, CaixaBank, Citi, HSBC, Morgan Stanely y Société Générale para llevar a cabo esta colocación fuera del calendario oficial.

España ha aprovechado el buen momento que viven los mercados de deuda tras la primera vuelta de las elecciones francesas, en las que se impuso el candidato más europeísta, Emmanuel Macron, y que provocó fuertes caídas de las primas de riesgo de la zona euro.

Las emisiones a largo plazo ligadas a la inflación son uno de los activos más demandados en estos momentos por los inversores de renta fija.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada