BBVA gana en México 536 millones de euros hasta marzo, el 9,7 % más

El presidente de BBVA, Francisco González.

El presidente de BBVA, Francisco González.

BBVA registró un beneficio neto de 536 millones de euros en México en el primer trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 9,7 % según ha explicado hoy la entidad, que ha destacado que durante este periodo la mejora de las perspectivas económicas del país se trasladó a la divisa.

BBVA ha publicado hoy los resultados correspondientes al primer trimestre de 2017, un periodo en el que todo el grupo que preside Francisco González ganó 1.199 millones de euros, el 69 % más que un año antes, debido a la “buena evolución de los ingresos recurrentes, a la moderación de los gastos y a la reducción de los saneamientos”.

Estos resultados se han situado por encima de las previsiones de los analistas consultados por Efe, que adelantaban un beneficio trimestral neto de unos 1.095 millones, un 54,4 % superior.

Tal y como ponen de manifiesto las cuentas de BBVA, México sigue siendo el área donde el grupo financiero ha registrado un mayor beneficio, 536 millones de euros, frente a los 266 millones ganados en España.

Sobre México, BBVA ha explicado que la elevada depreciación que registró el peso mexicano durante 2016, se ha revertido desde mediados de enero de 2017, gracias a la moderación de Estados Unidos sobre su futura política comercial y, en menor medida, al programa de coberturas implementado por el Banco de México.

Durante este periodo, es decir, entre enero y marzo de 2017, el margen de intereses de México se redujo un leve 0,2 %, hasta los 1.287 millones; en tanto que el bruto creció el 3,3 %, hasta situarse en 1.710 millones de euros.

El margen neto también se elevó el 7,6 % y cerró marzo en 1.135 millones de euros.

Por otro lado, BBVA registró un beneficio neto en América del Sur de 185 millones de euros, el 1,6 % más.

Sobre esta región, la entidad ha explicado que las perspectivas son positivas, ya que a partir de 2017, “volvería a una senda de recuperación”.

Dentro de esta región, Chile fue el país donde BBVA ganó más dinero entre enero y marzo de 2017, 51 millones de euros, el 85,2 % más.

En Perú y Argentina, la entidad financiera registró un beneficio de 43 millones de euros, aunque en el primer caso, este volumen fue un 17,4 % superior, y en el segundo, un 35,9 % inferior.

En Colombia las ganancias alcanzaron los 37 millones de euros, un 28,8 % menos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada