El Okofen en J80 y el Bosch Service Solutions en J70 volvieron a destacar entre la flota y se separan aún más de sus rivales más directos

En la categoría de Fígaros se mantiene en cabeza el Serralleiras de Elena Raga seguido del Tutatis de Amparo Mollá y el Ladeira de Alberto Iglesias

De la Gándara, imparable en J80 - Foto © Rosana Calvo.

De la Gándara, imparable en J80 – Foto © Rosana Calvo.

La meteorología fue la protagonista, esta tarde en Baiona, de la segunda jornada del Trofeo Repsol, que se celebra durante este puente del primero de mayo bajo la organización del Monte Real Club de Yates.

Un mar agitado con mucha ola y vientos de hasta 40 nudos obligaron al comité de regata a aplazar el inicio de las pruebas durante cuatro horas. Finalmente, y tras una mejoría de la situación en el interior de la bahía, se dio salida a los monotipos.

Con un campo de regatas algo más amplio que en la jornada inicial, la flota de J80, J70 y Fígaros se disputaron dos mangas de algo más de tres millas de recorrido, que afrontaron con rapidez y dando un gran espectáculo.

En J80, el Okofen de Javier de la Gándara aumenta sus opciones de lograr la victoria final del trofeo tras lograr dos primeros puestos en las regatas de hoy. Sus 8 puntos en la clasificación general lo alejan de los 20 y 22 puntos que tienen otros dos barcos del Monte Real, el Marías de Manuel María Cunha y el Ferralemes de Enrique Porto, segundo y tercero respectivamente.

En J70, de nuevo actuación destacada del Bosch Service Solutions, patroneado por Gonzalo Araújo. El barco del náutico vigués mantiene el liderato que logró tras primera jornada y aumenta distancia con respecto a sus rivales más directos, el Abril Verde de Canido, con Luis Pérez Canal a los mandos; y el Sogacsa de Vigo, liderado por Támara Echegoyen. Ambos van empatados a puntos en la general y, a espera de lo que pase en la jornada final, cerrarían el podio de la clase.

En la categoría de Fígaros no hubo cambios en la primera posición, en la que se mantiene el Serralleiras de Elena Raga; pero sí en el segundo y tercer puesto. El Ladeira de Alberto Iglesias, que venía segundo de la jornada de ayer, cayó hoy a la tercera posición, y entró en cajón de ganadores el Tutatis de la FEMAVE, patroneado por Amparo Mollá, que va segundo.

Así las cosas, pocos cambios en los primeros puestos de los monotipos tras las dos pruebas disputadas este domingo, y ningún cambio en la clasificación de los grandes barcos que, ante la imposibilidad de realizar con seguridad el recorrido previsto por el exterior de la bahía, se quedaron en tierra.

Mañana lunes, festivo del primero de mayo, se celebrará la tercera y última jornada del Trofeo Repsol, que finalizará con la entrega de premios a los ganadores, a las cuatro de la tarde, en el Monte Real Club de Yates.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada