BP sale de pérdidas y gana 1.325 millones de euros por el alza del petróleo

Cartel de la petrolera británica BP en Bournemouth, en el sur de Inglaterra.

Cartel de la petrolera británica BP en Bournemouth, en el sur de Inglaterra.

La petrolera británica BP informó hoy de que su beneficio atribuido en los tres primeros meses de 2017 fue de 1.449 millones de dólares (1.325 millones de euros), gracias al aumento este año del precio del crudo, con lo que deja las pérdidas del año anterior.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, BP, que publica sus cuentas en dólares porque es la divisa en que cotiza el crudo, indicó que estos resultados contrastan con las pérdidas atribuidas de 583 millones de dólares (533 millones de euros) obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

Las ganancias se han producido una vez que el precio del “oro negro” se situó en el primer trimestre de este año un 35 % por encima de su cotización de hace un año.

Según la petrolera, su beneficio antes de impuestos fue entre enero y marzo de 2.115 millones de dólares (1.935 millones de euros) frente a las pérdidas de 865 millones de dólares (795 millones de euros) en los tres primeros meses del año pasado.

Los ingresos totales de la petrolera alcanzaron en el periodo los 56.386 millones de dólares (51.593 millones de euros), un alza del 43.9 % respecto al mismo periodo del año anterior, según BP.

La deuda neta de la empresa a 31 de marzo pasado fue de 38.600 millones de dólares (35.319 millones de euros), un alza del 28,6 % frente a la cifra de hace un año, por lo que la ratio de deuda, según la nota de BP, se situó en marzo en el 28 %.

Además, la empresa indicó que continúa con su plan de desinversiones y espera que este año se sitúen entre 4.500 a 5.500 millones de dólares (4.117-5.036 millones de euros).

Entre otras cosas, BP informó de que los pagos relacionados con el vertido del Golfo de México fueron en el primer trimestre de 2.300 millones de dólares (2.104 millones de euros).

La empresa señaló que su negocio continúa en ascenso y los volúmenes de ventas se han visto incrementados en el último año.

BP resalta que ha abierto sus primeros gasolineras en México y espera ampliarlas en los próximos cinco años.

Según la empresa, en el primer trimestre se halló gas en el este del Delta del Nilo, en Egipto, mientras que el proyecto Trinidad empezó sus operaciones en abril.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1