El recibo de la luz sube el 18,2 % en abril, según Facua

Imagen de un poste eléctrico.

Imagen de un poste eléctrico.

El recibo de la luz eléctrica de abril ha sido el 18,2 por ciento más caro que hace doce meses, según ha informado hoy en un comunicado la asociación de consumidores Facua.

El análisis de Facua se refiere a tarifas PVPC del 1 al 30 del mes pasado que, con un consumo medio de 366 kilovatios hora y 4,4 de potencia contratada, pagará 70,98 euros, frente a los 60,03 euros del mismo mes en 2016.

Según Facua, “si el alza interanual era del 14 por ciento hace un mes, ahora ha subido 4 puntos”.

El precio de la electricidad ha subido este año en enero, ha bajado en febrero y marzo, y en abril ha sido idéntico al del mes anterior, según Facua.

El precio medio del kilovatio hora en abril ha sido de 14,15 céntimos, el 28,1 por ciento más caro que el mismo mes de 2016.

Facua ha denunciado la actitud “complaciente” con el sector eléctrico “que viene adoptando el ministro de Energía, Álvaro Nadal”, quien “se niega a tomar medidas que protejan los intereses de los usuarios para no perjudicar al oligopolio eléctrico, que el año pasado aumentó un 9 % sus beneficios: más de 5.463 millones de euros”, según el comunicado.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada