Bosch vende su filial de motores de arranque a consorcio de empresas chinas

BoschLa compañía alemana Bosch va a vender su filial de motores de arranque (Robert Bosch Starter Motors Generators Holding) a un consorcio de varias empresas chinas.

Bosch informó hoy en un comunicado de que las empresas chinas que forman el consorcio son ZMJ (Zhengzhou Coal Mining Machinery Group) y el inversor financiero CRCI (China Renaissance Capital Investment).

El acuerdo de compra fue firmado hoy por Bosch, ZMJ y CRCI, que también acordaron no facilitar el precio.

Con la compra se traspasarán al consorcio de empresas chinas 7.000 trabajadores de 16 fábricas en 14 países, pero la sede central de la compañía seguirá en la ciudad alemana de Stuttgart.

ZMJ ya opera, a través de varias empresas de inversión, en el sector de suministros de componentes automovilísticos, como motores de arranque, generadores y componentes para motores para vehículos comerciales y de pasajeros.

El consorcio comprador quiere completar su cartera con las actividades de Bosch en el segmento de motores de arranque y generadores y utilizarlas para su internacionalización.

La operación todavía debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia.

A mediados de 2015 Bosch anunció que examinaba sus opciones estratégicas para realinear la división, lo que incluía la búsqueda de un socio o un comprador.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada