La prima de riesgo española cierra sin cambios, en 133 puntos básicos

Una imagen de la Bolsa de Madrid. ARCHIVO.

La prima de riesgo española ha cerrado la jornada de hoy en 133 puntos básicos, el mismo nivel que el pasado viernes, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años haya terminado en el 1,654 %, frente el 1,648 % previo.

Por su parte, el interés del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- ha cerrado la sesión en el 0,328 % también por encima del 0,317 % del pasado día 28 de abril.

Así, la prima de riesgo nacional ha terminado sin cambios esta primera sesión del mes de mayo, después de que ayer el mercado permaneciera cerrado por la celebración del Día del Trabajador.

Las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro han terminado la jornada con signo mixto, ya que en Italia, el riesgo país ha subido un punto básico, hasta los 198.

En Portugal, la prima de riesgo también se ha elevado en un punto básico, hasta los 324, mientras que en Grecia se ha reducido en 40 puntos básicos, hasta los 567.

Y ello, después de que el Gobierno heleno y sus acreedores hayan alcanzado un acuerdo preliminar sobre las medidas que debe llevar a cabo el país y que permitirá iniciar las negociaciones para garantizar la sostenibilidad de la deuda griega.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS por sus siglas en inglés), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido levemente, hasta los 120.390 dólares, aunque se mantienen por debajo de los 232.920 dólares de los italianos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada